Ecopetrol confirma nuevo hallazgo de petróleo en Santander

El descubrimiento se hizo en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, a más de 2.000 metros de profundidad, en el pozo Coyote 1. Ecopetrol tiene el 50% de la participación y su socio Parex el otro 50%.

Recientemente Ecopetrol, empresa petrolera de Colombia, comunicó que en el departamento de Santander se registró un nuevo hallazgo de crudo calculado en 29 metros de espesor. Este descubrimiento se realizó en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, en el sector que abarca el departamento de Santander.

Footer

La importancia de esta acción ha sido calificada por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, como un paso más hacia el incremento de las reservas petroleras de Colombia.  

Las acciones adelantadas para dar con este resultado, obedecen a los esfuerzos invertidos por el asocio de Ecopetrol y Parex que han participado conjuntamente en este proyecto.

También le puede interesar: La cara offshore de Ecopetrol

“Estamos satisfechos con los resultados de esta alianza con Parex que nos ratifica el potencial del departamento de Santander, en pleno corazón de nuestra industria, donde se inició la producción petrolera hace casi un siglo”, dijo Bayón.

La petrolera aclaró que fue el pozo Coyote 1, en el municipio de San Vicente de Chucurí, el que confirmó la presencia del crudo a una profundidad entre 2.042 y 2.117 metros.

Este es el segundo hallazgo de este tipo que han realizado las dos compañías este año en Santander y el cuarto que ha hecho Ecopetrol, en 2017, en todo el territorio nacional en lugares del mismo Valle Medio del Magdalena y  aguas profundas del Caribe Colombiano.

Source: www.elespectador.com


Footer

Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .