Gesternova incrementa a 34% la energía y supera los 20.000 clientes

La empresa Gesternova, pionera en la comercialización de energía de origen cien por cien renovable en Madrid, ha hecho público su balance del 2016 y alcanza por primera vez los 20.000 clientes entre sus dos principales actividades, suministro de electricidad y representación de mercado, así lo informó el diario digital de Madrid El Periódico de la Energía.

En 2016 Gesternova ha suministrado a sus clientes 470 GWh de electricidad, un incremento del 34% respecto a 2015, año en el que la eléctrica suministró a sus clientes un total de 350 GWh. En su faceta de representante de productores renovables Gesternova ha llevado al mercado cerca de 1.000 GWh de generación eléctrica lo que a su vez le permite asegurar, otro año más, que toda la energía suministrada es de origen 100% renovable con la certificación de la CNMC.

Footer

En cuanto a facturación bruta este año ha alcanzado 259 millones de euros, un 10% menos que la del cierre final de 2015, 287 millones de euros, pese a que Gesternova ha incrementado la energía suministrada y la aportada al mercado como representante, lo que se explica por el menor precio del mercado mayorista de electricidad en el conjunto de 2016: 39,67 € MWh frente a los 50,32 € MWh de 2015. Estas variaciones a la baja del mercado merman la facturación de Gesternova debido a que la mayor parte de su cartera es indexada.

La empresa cerró el año nuevamente con la máxima categoría en cuanto a sostenibilidad. La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) tiene la obligación de calificar de la “A” (más limpia) a la “G” (más contaminante) a todas las comercializadoras por el origen de su energía y por los residuos que generan.

Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .