Más estrategias para limpiar el aire en el Valle de Aburrá

El viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero, se reunió con Ecopetrol y EPM para plantear medidas que contribuyan en mejorar la calidad del aire.

El viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero López, aseguró que mejorar los índices de calidad del aire en el país es una prioridad.

En una reunión con Ecopetrol y EPM, plantearon estudiar medidas como actualizar la norma en esta materia, fortalecer los centros de diagnóstico automotriz y la calidad del combustible, entre otras.

“Por esto, desde el próximo viernes 7 de abril nos reuniremos con los ministerios de Transporte, Salud y Minas y Energía para poner en marcha acciones de corto, mediano y largo plazo alrededor de la promoción de ciudades más sostenibles”, aseguró Botero.

Footer

También, reveló que con el apoyo del Banco Mundial, se trabajará en una nueva norma para hacer más estrictos los estándares e indicadores de medición de calidad del aire en el país.

Frente al tema, Sergio Sánchez, director ejecutivo del Air Clean Institute, aseguró que “el problema de la contaminación del aire ha sido emblemático en América Latina luego del crecimiento vertiginoso de los centros urbanos y de la parte automotriz. Hoy estamos aquí en Colombia diciéndole que no está solo en esta situación y que muchos ya pasamos por ahí”.

Source: ww.caracol.com.co


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .