Israel empieza a exportar gas natural hacia Jordania

mexico_gasoducto_b1-1110x510La Firma israelí Delek Drilling ha comenzado a exportar gas natural a Jordania en lo que son las primeras exportaciones de gas de Israel. A principios de 2014, Delek informó que había firmado un acuerdo para exportar gas natural del proyecto Tamar a los consumidores en Jordania, y dos empresas jordanas, Arab Potash Company y Jordan bromo Company, y que además había firmado acuerdos para comprar el gas israelí que serviría en sus plantas ubicadas en la orilla oriental de la parte jordana del Mar muerto.

Footer

En aquel entonces, se esperaba que el suministro para comenzar en 2016 tuviera una duración de unos 15 años, sin embargo el precio del gas determinado estaba vinculada sobre todo a los precios del Brent e incluirían un precio mínimo, y probablemente alrededor de US $ 500 millones. 

Ambas empresas habían decidido no anunciar el comienzo de las entregas debido al delicado tema de que Israel está haciendo negocios con Jordan. Previo a esto en septiembre de 2016, Delek también había firmado un acuerdo para exportar gas natural desde el campo de gas gigante Leviatán eléctrica a la Empresa Nacional de Energía de Jordania por un período de 15 años.

Delek, uno de los socios de desarrollo del campo de gas Leviatán junto con Noble Energy con sede en Houston, se dirige a las ventas del primer gas desde el campo para el final de 2019. El mes pasado, los socios en el campo Leviatán ratificaron la decisión final de inversión para la primera fase del desarrollo que conlleva la inversión bruta de capital de US $ 3.75 mil millones.


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .