Venezuela redujo sus reservas de petróleo

entrada-pdvsa-1110x510El Banco Central de Venezuela ha reducido a $ 10.5 millón las reservas extranjeras, de acuerdo con el último informe de la institución en las finanzas del país. Durante el resto de 2017, el país necesita $ 7.2 mil millones para financiar pagos de la deuda externa, una cantidad que sólo se puede cumplir si los precios del petróleo suben continuamente producidos por el acuerdo de reducción de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Footer

Las reservas actuales se sitúan en un 66% inferiores a los niveles de 2011, cuando el gobierno llevó a cabo $ 30 mil millones en monedas extranjeras para gastar en pagos de préstamos y otras funciones oficiales. El informe financiero de Venezuela para el 2016 indica que aproximadamente $ 7.7 millones de dólares de los restantes $ 10.5 mil millones en reservas extranjeras se habían conservado en oro. El año pasado, con el fin de cumplir con las obligaciones de deuda, Caracas comenzó a enviar el oro a Suiza.

La drástica caída de los precios del petróleo en 2014 causó una crisis económica en el país de América del Sur, donde los ciudadanos se habían acostumbrado a las mercancías importadas pagados por rentas de los combustibles fósiles. La petrolera venezolana estatal PDVSA tiene una débil la posición de liquidez del gigante de aceite y alta amortización prevista para 2017 como consecuencia de las causas del problema por defecto el mes pasado.

“Si los precios del petróleo se mantienen en los niveles actuales, la recuperación promedio puede dar lugar a incumplimientos futuros adicionales para reducir aún más las obligaciones y permitir las transferencias necesarias para el gobierno”, dijo el director senior de Fitch Lucas Aristizábal. La compañía ha proyectado que la producción de petróleo mantendrá su 23 años de baja en 2017.


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .