Cuatro bombas explotaron en oleoducto de Irak

gnl_quintero_enagas_bCuatro bombas fueron detonadas en un oleoducto en Kirkuk, norte de Irak mientras que eloleoducto había sido cerrado por mantenimiento.

El tubo de soplado-up se utiliza para bombear crudo del campo Bai Hassan a una instalación de desgasificación en Kirkuk. Las explosiones llegan poco después de Bagdad firmó un memorando de entendimiento con Teherán para la construcción de un oleoducto que ver crudo de la zona de Kirkuk exportados a través de Irán.

Footer

El gasoducto ayudaría al gobierno central en Irak diversificar lejos de la región autónoma del Kurdistán, con el que las relaciones han sido tensas durante años debido a disputas relacionadas con el petróleo.

El campo Bai Hassan, junto con otros de la zona, fue operado por la North Oil Company hasta 2014, cuando el Gobierno Regional de Kurdistán se hizo cargo. Sobre la base de los informes recientes de los medios, sin embargo, parece que el NOC está de vuelta en el control del campo. Sus reservas se estiman en 2,08 millones de barriles.

Las tensiones entre Bagdad y el GRK se encendieron de nuevo la semana pasada, después de la firma del memorando de entendimiento con Irán. El gobierno kurdo dijo que no había sido consultado sobre el proyecto de construcción de la tubería, lo que sugiere que no seguirá adelante sin la bendición de Erbil. “

A principios de este año, cuando el acuerdo de recorte de producción de la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) entró en vigor, Bagdad acusó a Erbil de exportar más petróleo del que se supone que es. Las exportaciones de petróleo de la región kurda han sido durante mucho tiempo un punto de contención con Bagdad, que afirma la autoridad exclusiva sobre las ventas de todo el crudo del país, pero es incapaz de establecer límites sobre la producción kurda, ya que la región es autónoma.

Bajo el acuerdo de la OPEP, Irak acordó recortar la producción en 200.000 barriles por día y todavía es considerado por muchos como el país más propensos a ser infieles y no cumplir con su cuota de cortes debido a su fuerte dependencia de los ingresos del petróleo y la falta de control sobre la producción de Kurdistán.

 Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .