Angola exportó 52.25 millones de barriles en enero

petroleo18-365-358

Angola, el mayor productor de petróleo en África exportó 52.25 millones de barriles el mes pasado,  alrededor de 3,3 millones de bpd más que en diciembre y tuvo un ingreso total de exportaciones de U$ 950 millones en los últimos 16 meses, según informó el Ministerio de Finanzas del país mostraron.

La nueva potencia de Asia es fuertemente dependiente de las importaciones de petróleo, y se ha compensado la menor producción en Nigeria por el cambio a Angola. De acuerdo con los datos del gobierno, las exportaciones a la India subieron 5 veces en enero desde diciembre.

Footer

Las exportaciones a China también aumentaron un 63,5 por ciento a 1,17 millones de bpd, ganándolo el segundo lugar, después de Arabia Saudita y por delante de Rusia. Este país se comprometió a reducir su producción de petróleo crudo en 78.000 barriles al día en apoyo de los esfuerzos para apuntalar los precios internacionales. Esto significa que su producción media diaria debe declinar a 1,67 millones de bpd.

A principios de febrero los medios de comunicación informaron que la italiana Eni acababa de lanzar un nuevo proyecto costa afuera en Angola, mirando producción discográfica. El proyecto, Eje Este, podría generar unos 80.000 barriles de crudo al día, lo que el total de sus activos costa afuera en Angola a 150.000 barriles por día.

El país de África occidental ha estado luchando para mantener el crecimiento económico en medio de la caída de los precios del petróleo. El año pasado, se registró ningún crecimiento del PIB, pero este crecimiento se ve en el año un 1,5%, con una inflación sigue aumentando.

Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .