Venden crudo de buques anclados en Malasia, Singapur e Indonesia

buque-de-perforacion-en-alta-mar-en-el-golfo-de-mexico-1110x510Los comerciantes de petróleo están vendiendo el petróleo que tuvo lugar en los buques tanque anclados en Malasia, Singapur e Indonesia en una señal de que el recorte de la producción dirigida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y que ya está empezando a tener el efecto deseado de reducir los inventarios.

Sin embargo, en el corto plazo, el crudo liberado de los buques tanque tendrá un peso en los mercados y, posiblemente, socavar la meta de la OPEP de lograr un equilibrio del mercado a mediados de 2017.

Footer

A medida que los recortes de la OPEP comienzan a dejar un poco insatisfecha demanda, unos imponentes 6,8 millones de barriles de crudo se ha sacado de almacenamiento de los petroleros desde Linggi, la costa oeste de Malasia, en febrero.

Un adicional de 4,1 millones de barriles y otros 1,2 millones de barriles se han sacado de almacenamiento de petroleros en aguas de Singapur e Indonesia. A corto plazo, el flujo de crudo de almacenamiento flotante se sumará a los suministros que entran en Asia desde lugares tan lejanos como América y Europa. A más largo plazo, sin embargo, la limpieza de petróleo de inventarios petroleros como es parte del objetivo de la OPEP para reequilibrar los mercados.

“Los inventarios seguirá disminuyendo impulsado por la combinación de recortes en la producción y el fuerte crecimiento de la demanda”, dijo el banco estadounidense Goldman Sachs esta semana en una nota a clientes, añadiendo que espera que los precios del Brent a subir ligeramente en el segundo trimestre, a $ 59 por barril.

Los operadores chárter superpetroleros como portadores crudos de grandes (VLCC), en los que pueden almacenar hasta 2 millones de barriles de petróleo por períodos prolongados de tiempo, cuando una situación de mercado conocida como contango está en su lugar, con los precios para su posterior entrega superiores a las de envío inmediato.

El enero de este año la producción fue de casi $ 3 por barril, en comparación con una prima de junio del menos de medio dólar ahora.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores fuera del grupo, incluyendo a Rusia, anunció a finales del año pasado que iban a recortar la producción en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) durante la primera mitad de 2017, en busca de drenar un superabundancia que tira hacia abajo los precios de más de $ 100 por barril en 2014 a alrededor de 56,50 $ actualidad.

Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .