Arenas petrolíferas de Canadá luchan por seguir en el mercado

canada_petroleo_campo-1110x510Las arenas petrolíferas de Canadá podrían luchar para recuperarse, con miles de millones de barriles de petróleo que se mantienen en los subterráneos de forma permanente, dichas arenas petrolíferas de Canadá son muy caros, algunas de las fuentes más caras de petróleo en el mundo. A diferencia de la extracción de petróleo convencional, o incluso la perforación en la pizarra, la producción de las arenas bituminosas se parece más a la minería a cielo abierto en muchos casos. El aceite, que se encuentra a menudo como un pegajoso, viscoso, semisólido conocido como bitumen, requiere medidas adicionales para extraer y procesar antes de que pueda ser enviado. Eso está en marcado contraste con el petróleo convencional, que simplemente requiere perforar en un yacimiento de petróleo y bombear el crudo.

Footer

Como resultado, el costo de equilibrio para las arenas bituminosas de Canadá es mucho más elevado que la mayoría de los otros lugares en el mundo. Obviamente, los costos varían de una compañía a otra y de un proyecto a otro, sino un 2,016 de estimación de IHS ponen el precio medio del punto de equilibrio en una nueva mina de arenas bituminosas en Greenfield entre $ 85 y $ 95 por barril.

Un proyecto asistido por vapor de drenaje por gravedad (SAGD) podría costar entre $ 55 y $ 65 por barril sólo para no perder. Con estas cifras, es fácil ver por qué muy pocos, si alguno, proyectos nuevos podrían avanzar en el cercano y mediano plazo, sobre todo cuando las empresas podrían buscar en otra parte para el aceite.

Para empeorar las cosas, la petrolera canadiense normalmente cotiza con un descuento para el WTI, debido a su menor calidad y porque tiene que ser transportado largas distancias. La escasez de la capacidad del gasoducto induce descuentos de los productores, en su lucha por el espacio tubería. Inadecuada capacidad de los gasoductos mantiene cierta suministro de arenas petrolíferas en el banquillo, que es exactamente por qué los grupos ambientales han dirigido a los gustos de Keystone XL y la expansión de Trans Mountain.

El desarrollo de las arenas bituminosas requiere miles de millones de dólares y el periodo de recuperación se estira a lo largo de décadas. La gran cosa acerca de que los productores es que proporciona una salida consistente durante años. Pero eso ya no es la principal prioridad para las compañías petroleras con la esperanza de no tener dinero en efectivo atado durante amplios periodos de tiempo largos. El mercado del petróleo es extremadamente volátil, por lo que la pizarra de ciclo corto es mucho más atractivo en estos días, incluso si los pozos de esquisto esfumarse en unos pocos años.

En resumen, las arenas bituminosas canadienses está luchando para seguir siendo competitivos en un mercado que ha cambiado drásticamente desde hace tres años.

Un claro ejemplo de este problema vino de ExxonMobil esta semana, que anunció que había eliminado 3,3 millones de barriles de arenas petrolíferas de Canadá a partir de sus libros. El de-reserva fue notable por varias razones. En primer lugar, era notable teniendo en cuenta el hecho de que Exxon ha negado a escribir activos o eliminar las reservas de sus libros, incluso durante los peores profundidades de la crisis del precio del petróleo. Esa terquedad condujo a una investigación de la SEC en las prácticas contables de la petrolera, así como una investigación del fiscal general de Nueva York. El escrutinio de los reguladores sin duda influyó en la última revelación.

Pero el de-reserva es aún más interesante debido a lo que dice acerca de arenas petrolíferas de Canadá. Exxon retiró 3.3 millones de barriles de sus libros, admitiendo que el aceite no es simplemente rentable producir con los precios de hoy. Es una admisión represamiento bastante: el aceite en última instancia, puede dejar en el suelo a menos que los precios del petróleo se recuperan sustancialmente. El proyecto fue equivalente al 15 por ciento de toda la base de reservas probadas de la compañía.

El anuncio de Exxon se produjo poco después de ConocoPhillips también elimina las reservas de arenas petrolíferas de sus libros. Conoco de reservado a 1,15 millones de barriles de petróleo al día arenas antes de Exxon, teniendo reservas de la compañía de petróleo a un mínimo de 15 años.

Canadá seguirá viendo algunos incrementos en la producción de petróleo en el corto plazo derivada de proyectos de arenas petrolíferas que se planificaron hace años, pero sólo ahora se está conectando. Pero una vez que la cola de los proyectos se trabajó a través de, hay muy pocos proyectos adicionales más allá de eso.

 Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .