Arabia Saudita muestra intereses por la energía solar

al-naimi-arabia-saudi-1024x682-1024x510Al-Naimi,  ex Ministro de Petroleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita, conocido como el guardia del petróleo por su alto conocimiento en la materia aseguró que ese país esta interesado en la energía solar luego de que Arabia Saudita se ha embarcado en un $ 50 mil millones de recursos renovables para empujar a satisfacer la creciente demanda de energía, mientras que se mantiene la utilización interna de petróleo. A partir  de este año cuando se ha convertido en el mayor productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y planea desarrollar casi 10 gigavatios de energía renovable, como la energía solar y eólica para el 2023.

El guardián de petróleo aseguro que están mirando hacia el sol después de años de meditar sobre lo que está bombeada desde debajo de la tierra. “Ahora estoy mucho más interesado en la energía solar, la fabricación de paneles solares”, dijo.

Footer

Al-Naimi fue el artífice de la estrategia de 2014 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo para continuar el bombeo en medio de un exceso de oferta mundial de exprimir los productores de mayor costo incluyendo US perforadores de esquisto. Después de convertirse en ministro de petróleo en 1995, él dirigió el mayor exportador de crudo del mundo a través de las fluctuaciones de precios salvajes, las guerras regionales, el progreso tecnológico y el aumento del cambio climático como una de las principales preocupaciones políticas. Dio un paso hacia abajo desde el papel el año pasado.

Ahora que se ha hecho con su próximo período de 21 años como ministro de Petróleo de Arabia Saudita, durante el cual sus declaraciones podrían mover todo de crudo a las monedas y acciones en todo el mundo, al-Naimi dice, “En cuanto a los precios del petróleo y aceite, que me queda atrás.

El sucesor de al-Naimi, Khalid al-Falih, calcula las referencias de una estrategia de petróleo en el mercado diferente. OPEP y otros productores como Rusia empezaron a reducir la producción el mes pasado como parte de un acuerdo destinado a aliviar los inventarios globales hinchados, con Arabia Saudí haciendo limitar de modo significativo a su producción. Pero eso también es provocó un resurgimiento en la perforación de Estados Unidos y un aumento en el flujo de crudo de rivales en el mercado asiático preciada del grupo.

 Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .