La empresa de servicio público internacional de Francia Engie ha iniciado un documental a escala mundial para el comercio de gas licuado de petróleo (GLP) y los planes para promover el combustible como sustituto de diesel en la generación de energía.
La empresa contrató a 10 personas en Singapur, Europa y Houston para mover crecientes suministros de GLP desde los Estados Unidos a otras partes del mundo, explicó el CEO de Gestión de la Energía Engie Eric Simon a Reuters.
Los Estados Unidos se ha convertido en el principal exportador de GLP, ya que envía volúmenes récord a Asia para satisfacer la creciente demanda de residencias como combustible para cocinar y calefacción y petroquímicos complejos para la fabricación de plásticos.
GLP sustituyendo el carbón en la cartera de negociación de Engie ya que la compañía ha decidido salir de ese negocio para centrarse en las fuentes de energía más limpias como el gas y las energías renovables, dijo Simon.
«Tenemos que sustituir esta clase de activo con otro que tiene mucho menos emisiones de carbono y que tiene sentido en términos de la negociación», dijo. GLP es una mezcla de propano y butano producido como un subproducto de US gas de esquisto o de otra producción de gas natural.
Además de suministrar GLP a nivel mundial, la unidad de contratación también proporcionará la gestión de riesgos y el trabajo con la división de la utilidad de Engie promover las centrales eléctricas alimentadas por gas propano en Asia, América Latina y África, según el jefe del Ejecutivo. GLP podría sustituir al gasóleo utilizado en los generadores de energía en lugares remotos como las islas y en los países que necesitan tiempo para iniciar la producción de gas natural o la construcción de infraestructura. «Esto podría ser una solución competitiva especialmente si la alternativa es diesel», dijo el presidente de Engie Asia Pacífico y CEO Ene Flachet.
Los principales operadores de GLP incluyen Petredec en el Reino Unido, Japón Astomos Energía, Royal Dutch Shell, Vitol e Itochu Corp.
Engie ha sido el comercio de derivados de petróleo crudo y productos tales como destilados medios y fuel oil en Singapur desde 2012, la cobertura de riesgos para otros negocios de la compañía y los clientes externos, dijo Simon. «No estamos interesados en el comercio de petróleo físico», dijo. «Lo que estamos viendo es el desarrollo de los mercados de gas y electricidad en Asia», por ejemplo, en la India, donde los cambios en la fórmula del precio del gas podría aumentar las necesidades de cobertura de los usuarios finales.
Source: www.energia16.com