Pemex busca incrementar la producción a 1,94 millones de bpd este año

pemex_bonos_bLa petrolera nacional mexicana Pemex produjo un 10,6% menos de crudo en enero respecto al mismo mes del año anterior, informó la compañía. La producción de crudo promedió en enero fue de 2,02 millones de barriles por día (bpd), frente a los 2,26 millones de bpd durante el mismo mes de 2016.

Mientras que las exportaciones de petróleo crudo bajaron un 3% en enero en comparación con el mismo período del año anterior. Los envíos para el mes un promedio de casi 1,09 millones de barriles por día, en comparación con 1,12 millones de barriles diarios exportados en enero de 2016.

Footer

Aunque la producción de crudo de México ha disminuido en los últimos doce años desde un máximo de 3,4 millones de barriles por día en 2014.El gobierno espera que la producción de crudo se incremente en un promedio de 1,94 millones de bpd este año, y entre 1,9 millones a 2,0 millones de bpd en el 2018.

Se espera que el regulador de petróleo de México, el administrador de las subastas, para supervisar tres subastas que abarcan una combinación de campos de agua y en tierra de poca profundidad, además de una subasta de aguas profundas en el transcurso de este año.

El gobierno mexicano se encuentra en medio de la implementación de una reforma energética barrido finalizado en 2014 que acabó con el monopolio de la producción de décadas disfrutado por Pemex, conocido formalmente como Petróleos Mexicanos.

La reforma también allanó el camino para las subastas por primera vez petróleo abiertos a los productores privados y extranjeros, cuatro de los cuales se firmaron el año pasado. Mientras que una serie de compañías petroleras ganó los bloques en oferta, no se espera que los flujos significativos de la nueva salida de por lo menos varios años.

Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .