El petróleo se desploma ante el posible aumento de las reservas de EE.UU.

© Reuters. Cae el petróleo a la espera de los datos sobre reservas del IAP

© Reuters. Cae el petróleo a la espera de los datos sobre reservas del IAP

Investing.com – Los precios del petróleo han bajado durante la mañana de la jornada de negociación de este miércoles en Norteamérica, revirtiendo las ganancias de la jornada anterior, ante la especulación en torno a que los datos semanales sobre reservas, previstos para el transcurso de la jornada, indicarán un aumento de las reservas de Estados Unidos por cercera semana consecutiva.

En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en marzo se situó en 52,73 USD por barril, con un retroceso de en torno a un 0,9% o 45 centavos a las 8:30, hora de la costa este (las 14:30 en España) tras avanzar el día anterior un 0,85% o 43 centavos.

Footer

Mientras, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en marzo se negoció a 54,95 USD por barril, con un retroceso de un 0,9% o 49 centavos. Los precios del Brent que se negocian en Londres subieron el martes en torno a un 0,4% o 21 centavos.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre reservas de petróleo a las 10:30, hora de la costa este (las 16:30 en España) ante las expectativas de los analistas que apuntan a un descenso de 2,8 millones de barriles.

Todo apunta a que las reservas de gasolina habrán aumentado en 498.000 barriles, mientras que las reservas de productos destilados, que incluyen el carburante para calefacción y el diésel, habrán descendido en 970.000 barriles.

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de 2,9 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana que concluía el pasado 20 de enero.

El informe indicaba también un aumento de 4,8 millones de barriles de las reservas de gasolina, mientras que se ha producido un aumento de los destilados de 2,0 millones de barriles.

Los futuros se han estado moviendo en un estrecho rango en torno a mínimos de 50 USD durante el mes pasado pues la confianza de los mercados del petróleo se ha visto zarandeada entre las expectativas de un repunte de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos y las esperanzas de que las reducciones de la producción anunciada por los principales productores pueda frenar la superabundancia de reservas.

Según el proveedor líder de servicios de yacimientos de petróleo Baker Hughes, la producción de petróleo de los yacimientos activos de Estados Unidos aumentó en 29 hasta un total de 551 durante la última semana, su mayor subida semanal en casi cuatro años.

La actividad de perforación en Estados Unidos ha aumentado más de un 6% desde mediados de 2016, situándose de nuevo en niveles no registrados desde 2014, cuando la elevada producción de petróleo estadunidense contribuyó al colapso de los precios del petróleo.

Estos datos Estos datos contribuyeron a las preocupaciones en torno a si el actual repunte de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos puede desbaratar los esfuerzos de otros productores para requilibrar la oferta y la demanda global de petróleo.

Países productores miembros y no miembros de la OPEP han empezado fuerte a la hora de reducir sus niveles de producción de petróleo en el marco del primer acuerdo de este tipo en más de una década, según han anunciado los ministros de la energía este domingo, pues los productores van a frenar la superabundancia de reservas y respaldar los precios.

Los ministros anunciaron que los productores miembros y no miembros de la OPEP ya han retirado del mercado 1,5 millones de barriles al día de los cerca de 1,8 millones que se indicaban en el acuerdo.

El 1 de enero marca el comienzo oficial del acuerdo entre países miembros y no miembros de la OPEP en noviembre del pasado año, incluido Rusia, para reducir la producción en casi 1,8 millones de barriles al día.

El acuerdo, en caso de llevarse adelante, debería reducir las reservas globales de petróleo en torno a un 2%.

Por otra parte, en el Nymex, los futuros sobre gasolina para entrega en febrero se dejaron un 1,4 centavos o un 0,9% hasta 1,543 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción para entrega asimismo en febrero se desplomó un 1,6% o 2,5 centavos, hasta 1,616 USD por galón.

Los futuros de gas natural para entrega en febrero subieron en torno a un 0,2% o 0,6 centavos hasta 3,301 USD por millón de unidades térmicas británicas.

Source: https://es.investing.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .