El Consejo de Estado dejó en firme la millonaria condena que impuso un Tribunal de Arbitramento en contra del empresario Carlos Collins por el incumplimiento en las obras que debía ejecutar en la vía Bogotá – Girardot, relacionadas con la variante el boquerón.
La Corporación Judicial tomó la decisión al considerar que juez de arbitramento no se extralimitó a la hora de imponer la condena en contra de Collins.
“Es claro que el Tribunal no concedió más de los pedido ni desconoció la prohibición referida al juramento estimatorio, pues como el convocante demandado en reconvención expresamente objetó el juramento estimatorio, el juez arbitral no quedó sujeto a la tasación de los perjuicios realizada por la convocada y, en tal virtud, estaba habilitado para condenar en el monto que resultara acreditado en el proceso” explica la sentencia.
Frente a esto el vicepresidente Germán Vargas, celebró la decisión e indicó que “Gran noticia para los recursos públicos. Consejo de Estado ratifica condena por $151.357 millones impuesta al contratista Carlos Collins”.
En otro trino indicó “Con decisión del Consejo de Estado, contratista Carlos Collins le adeuda a la Nación $182.303 millones. ¿Cuándo los va a pagar?”.
Source: www.cmi.com.co