Venezuela reduce en 95.000 barriles diarios su producción de crudo

entrada-pdvsa-1110x510Venezuela ha reducido en 95.000 barriles diarios su producción de crudo desde el 1 de enero, en cumplimiento de lo acordado por la OPEP el 30 de noviembre, informó este martes el Ministerio de Petróleo venezolano, según recoge la agencia Efe.

Un comunicado de este ministerio indica que la resolución correspondiente, publicada en la Gaceta Oficial con fecha 29 de diciembre, dispone que a partir del primer día de 2017 «la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), sus filiales y empresas mixtas, ajusten su producción«.

Footer

El pasado 30 de noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, acordó en Viena reducir su producción de crudo para dejarla en 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017.

Este acuerdo fue aprobado para estabilizar el mercado petrolero y quitarle volatilidad, explicó entonces el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid Al Falih.

La decisión tomada por la OPEP, según la nota divulgada este martes por las autoridades petroleras venezolanas, «implica para la República Bolivariana de Venezuela una reducción de la producción en 95.000 barriles diarios de petróleo crudo«.

Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.