Tillerson se desvincula de Exxon Mobil para evitar conflicto de intereses

rextillersonrtx2j777-750x500

La empresa estadounidense Exxon Mobil Corp y su directivo, Rex Tillerson,  acordaron cortar todos sus lazos para evitar un posible conflicto de intereses tras su nombramiento como secretario de Estado estadounidense en el nuevo gobierno de Donald Trump, informa Reuters.

Footer

Si se confirma su incorporación a la nueva administración, el valor de más de dos millones de acciones diferidas de Exxon Mobil (equivalentes a unos 182 millones de dólares al precio de cierre del martes) que Tillerson habría recibido durante los próximos 10 años será transferido a un fideicomiso administrado de forma independiente, informó la firma en un comunicado.

Los pagos en acciones serán cancelados y Tillerson también renunciará a su derecho de cobrar más de 4,1 millones de dólares en efectivo durante los próximos tres años, y otros beneficios, dijo Exxon Mobil.

Por otra parte, Tillerson también se comprometió con el Departamento de Estado a que, si es confirmado, venderá las más de 600.000 acciones de Exxon que posee actualmente, según la compañía.

Exxon dijo el mes pasado que su presidente, Darren Woods, asumirá en enero el puesto de consejero delegado y presidente del consejo directivo tras la salida de Tillerson.

Sin embargo, Tillerson podría enfrentar un proceso complejo de confirmación debido a la preocupación tanto entre demócratas como republicanos por sus vínculos con Rusia.

Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .