La empresa estadounidense Exxon Mobil Corp y su directivo, Rex Tillerson, acordaron cortar todos sus lazos para evitar un posible conflicto de intereses tras su nombramiento como secretario de Estado estadounidense en el nuevo gobierno de Donald Trump, informa Reuters.
Si se confirma su incorporación a la nueva administración, el valor de más de dos millones de acciones diferidas de Exxon Mobil (equivalentes a unos 182 millones de dólares al precio de cierre del martes) que Tillerson habría recibido durante los próximos 10 años será transferido a un fideicomiso administrado de forma independiente, informó la firma en un comunicado.
Los pagos en acciones serán cancelados y Tillerson también renunciará a su derecho de cobrar más de 4,1 millones de dólares en efectivo durante los próximos tres años, y otros beneficios, dijo Exxon Mobil.
Por otra parte, Tillerson también se comprometió con el Departamento de Estado a que, si es confirmado, venderá las más de 600.000 acciones de Exxon que posee actualmente, según la compañía.
Exxon dijo el mes pasado que su presidente, Darren Woods, asumirá en enero el puesto de consejero delegado y presidente del consejo directivo tras la salida de Tillerson.
Sin embargo, Tillerson podría enfrentar un proceso complejo de confirmación debido a la preocupación tanto entre demócratas como republicanos por sus vínculos con Rusia.
Source: www.energia16.com