Petrobras vende el 90% de su unidad de gasoductos por 5.200 millones de dólares

La petrolera estatal brasileña Petrobras ha cerrado un acuerdo para vender el 90 por ciento de su unidad de gasoductos a un grupo de inversores encabezados por el fondo canadiense Bookfield Asset Management, según una fuente conocedora de la operación.

La transacción se ha cerrado por 5.200 millones de dólares. El consorcio de inversores incluye también al fondo de pensiones de Columbia Británica y a los fondos soberanos de China y Singapur, CIC y GIC, respectivamente.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

El acuerdo será presentado a los consejos de administración de las empresas y se espera que la operación se cierre a finales de septiembre. 

Petrobras está inmersa en una crisis financiera y operacional como resultado de su abultada deuda (la mayor de las petroleras internacionales, más de 120.000 millones de dólares) y del caso de corrupción Lava Jato.

Source: www.energia16.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.