Pemex redujo la producción de crudo un 4,97 por ciento en julio

La petrolera estatal mexicana Pemex redujo un 4,97 por ciento la producción de petróleo curdo y un 8,86 por ciento la de gas natural en julio, con respecto al mismo mes del año anterior.

Además de la declinación natural de campos ya maduros, la petrolera explica esta reducción  por “el deterioro económico de México”.

En el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Pemex cita que “el Gobierno federal anunció recortes al gasto público en noviembre de 2015 y febrero de 2016 como respuesta a la tendencia a la baja de los precios de referencia del petróleo crudo y podría llevar a cabo ajustes en el futuro. Estos recortes podrían afectar a la economía mexicana y, en consecuencia, al negocio, la situación financiera, resultados de operación y perspectiva de la empresa productiva del Estado”.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

En concreto, el Gobierno de Enrique Peña Nieto decidió recortar un 22 por ciento el presupuesto de Pemex para 2016 después de que la compañía registrara los peores resultados de su historia en 2015. Este ajuste supone que la petrolera contará con 5.500 millones de dólares menos para sus actividades este año.

Los informes operativos de Pemex muestran que en julio produjo 113.000 barriles menos de petróleo en comparación con el mismo mes de 2015, mientras que la de gas se redujo en 565 millones de pies cúbicos diarios.

Los datos de julio siguen la tendencia de los últimos meses. Según los datos facilitados por la petrolera, la producción de petróleo crudo de Pemex cayó un 2,5 por ciento en el primer semestre del año, mientras que la de gas se redujo un 8 por ciento.

En junio, la producción se situó en los 2,193 millones de barriles al día, mientras que en el mismo mes de un año antes, la producción fue de 2,205 millones de barriles al día.

La compañía está intentando paliar esta situación y, precisamente ayer, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México autorizó a Pemex la exploración de dos pozos, un en aguas someras y otro en tierra, de los que se espera una alta rentabilidad.

El primero de los pozos, Xohtha 1, podría incorporar 58 millones de crudo equivalente a la producción de la petrolera mexicana. El éxito comercial de ese pozo es del 24 por ciento.

Por su parte, el pozo Canilluda se encuentra en tierra y podría incorporar 34 millones de barriles de crudo equivalente. De él se espera un éxito comercial del 37 por ciento.

El inicio de la exploración de Xoktha será el próximo 15 de septiembre y concluirá, según lo autorizado, el 6 de diciembre. En el caso del segundo pozo, los trabajos se realizarán entre el 6 de septiembre y el 21 de noviembre de 2016.

Source: www.energia16.com


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .