Arabia Saudí, el mayor exportador de crudo del mundo, bombeó un récord de 10,67 millones de barriles de petróleo diario en julio, con el objetivo de responder al aumento veraniego de la demanda interna.
Sin embargo, es movimiento podría poner en peligro el posible acuerdo para congelar la producción, y ayudar así a apuntalar entre los miembros de la OPEP y otros países productores de petróleo en la reunión informal que tendrá lugar en las próximas semanas .
Las cifras se presentaron a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según dos fuentes de Bloomberg. La producción del mes de julio superior su anterior mayor nivel, alcanzado en junio de 2015, cuando el país árabe extrajo 10,56 millones de barriles diarios, de acuerdo con los datos de la OPEP.
By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar
La demanda eléctrica en Oriente Medio alcanza picos en los meses más calurosos de julio y agosto, debido al uso de aire acondicionado. Arabia Saudí tenía la intención de producir 10,5 millones de barriles diarios durante el verano de 2016, según apuntó una fuente gubernamental en abril.
Según el ministro de Energía de Qatar y titular actual de la presidencia de la OPEP, Mohammed Al Sada, indicó el lunes de que los países miembros mantienen conversaciones constantemente sobre las formas de estabilizar el mercado, y que se reunirán el próximo mes en Argel.
Rusia, Arabia Saudí y otros países exportadores de petróleo se reunieron en Doha en el mes de abril en un intento de llegar a una cuerdo para congelar la producción y ayudar a apuntalar las cotizaciones del crudo. Sin embargo, el acuerdo no llegó a buen puerto después de que Arabia Saudí exigiera que Irán formara parte del trato. El país persa, por su parte, ha descartado en varias ocasiones poner ningún límite a su producción, que está intentando elevar tras el levantamiento de las sanciones internacionales.
Source: www.energia16.com
Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com
Conoce mas de nuestros servicios: