Ecopetrol, a través de su filial en Estados Unidos, Ecopetrol America, inició la producción de hidrocarburos en el campoGunflint, situado en el Golfo de México (EEUU).
La compañía estatal colombiana comparte la propiedad de este campo con Noble Energy, que es el operador, Samson Offshore Mapleleaf y Marathon Oil Corporation.
La producción de Gunflint alcanzó los 20.000 barriles de petróleo equivalentes diarios, de los cuales el 31,5 por ciento corresponden a Ecopetrol, el 31,1 por ciento a Nobel; el 19,1 por ciento a Samson, y el 18,2 por cient a Marathon.
El área de producción tiene un potencial adicional y se encuentra ubicada a 160 kilómetros de Nueva Orleans, en la costa de Lousiana. El pozo tiene una profundidad superior a los 7,5 kilómetros, con una columna de agua de 1,8 kilómetros. El proyecto fue completado en el tiempo establecido y por debajo del presupuesto asignado, según indicó Ecopetrol.
By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar
Gracias en la puesta en producción de Gunflint, la producción promedio de Ecopetrol en el Golfo de México, se incrementa desde los 3.700 barriles de petróleo equivalente al día a más de 10.000 barriles diarios.
«Ecopetrol está complacido con el éxito de Gunflint, que le permite a la compañía casi triplicar su producción en el Golfo de México, un área promisoria en su estrategia exploratoria y de producción para los próximos años», apuntó Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.
Gunflint fue descubierto en 2008 por BP. En marzo de 2013, Ecopetrol America adquirió la participación que tenía la compañía británica y en los dos últimos años participó en los trabajos de perforación, completamiento submarino e instalación de facilidades para el desarrollo del campo.
El Golfo de México es un área clave en el proceso de internacionalización de Ecopetrol. La filial americana de la petrolera colombiana perforará este año dos pozos: León 2, junto a Repsol, y Warrior con Anadarko.