Ecuador descubre reserva petrolera de 750 millones de barriles en el Parque Yasuní

Ecuador_petroleo_b-1110x510Ecuador reportó el jueves el hallazgo de unos 750 millones de barriles de crudo en reservas adicionales a las existentes en su mayor bloque petrolero ITT, con lo que el potencial del yacimiento sube a unos 1.670 millones de dólares, según publica Reuters. El campo Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT), ubicado en el Parque Nacional Yasuní, ya había certificado reservas por unos 920 millones de crudo cuando el Gobierno decidió en el 2013 la explotación del polémico yacimiento.

“Esto significa que el patrimonio nacional en reservas petroleras llega a los 4.000 millones de barriles, lo cual representa19.500 millones de dólares de nueva riqueza para los ecuatorianos”, dijo el vicepresidente, Jorge Glas, a periodistas.

Las autoridades esperan comenzar en agosto la producción del campo Tiputini, el único bloque de ITT fuera de la reserva Yasuní, y proyectan que alcanzará hasta un promedio de unos 20.000 barriles por día (bpd) a finales de año.

Con la certificación de las nuevas reservas, aumentan las proyecciones de producción del bloque ITT a un máximo de 300.000 barriles por día promedio para el 2022, según Glas.

Ecuador fracasó en una iniciativa con la que buscaba una compensación de la comunidad internacional para dejar de producir el bloque ITT, por lo que decidió su explotación pese a la oposición de grupos ambientalistas e indígenas. El Parque Yasuní es un área de 982.000 hectáreas que alberga especies de flora y fauna en peligro de extinción.

Source: www.energia16.com

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .