BP estima los costes del vertido del Golfo de México en 61.600 millones de dólares

BP-1110x510La petrolera británica BP ha estimado los costes totales derivados del vertido del Golfo de México en el año 2010, considerado el peor en la historia de Estados Unidos, en 61.600 millones de dólares, al añadir un nuevo coste de 5.200 millones de dólares relacionado con reclamaciones.

La compañía también ha indicado en un comunicado que registrará un gasto después de impuestos de 2.500 millones de dólares en el segundo cuatrimestre del año como consecuencia de este último coste.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

Asimismo, ha asegurado que este pago de 5.200 millones de dólares será la última gran reclamación a la que tendrá que hacer frente, ya que las posteriores no tendrían impacto material en las cuentas de la compañía, por lo que el accidente de Deepwater Horizon estaría cerca de cerrarse.

Este último sobrecoste tiene lugar un año después de que la petrolera y gasista británica acordase el pago de unasanción de 18.700 millones de dólares al Gobierno estadounidense y cinco estados para resolver la mayoría de reclamaciones por el vertido, que supuso el mayor acuerdo de este tipo en la historia del país.

El director financiero de CP, Brian Gilvary, ha afirmado que durante los últimos meses la compañía ha hecho “progresos significativos” en relación a las reclamaciones, por lo que en la actualidad está en posición de estimar “todos los pasivos materiales que restan del incidente”. “Es importante señalar que tenemos un plan claro para gestionar estos costes, lo que proporciona a nuestros inversores la certeza sobre el futuro”, ha subrayado.

Source: www.energia16.com


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .