La petrolera británica BP ha estimado los costes totales derivados del vertido del Golfo de México en el año 2010, considerado el peor en la historia de Estados Unidos, en 61.600 millones de dólares, al añadir un nuevo coste de 5.200 millones de dólares relacionado con reclamaciones.
La compañía también ha indicado en un comunicado que registrará un gasto después de impuestos de 2.500 millones de dólares en el segundo cuatrimestre del año como consecuencia de este último coste.
By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar
Asimismo, ha asegurado que este pago de 5.200 millones de dólares será la última gran reclamación a la que tendrá que hacer frente, ya que las posteriores no tendrían impacto material en las cuentas de la compañía, por lo que el accidente de Deepwater Horizon estaría cerca de cerrarse.
Este último sobrecoste tiene lugar un año después de que la petrolera y gasista británica acordase el pago de unasanción de 18.700 millones de dólares al Gobierno estadounidense y cinco estados para resolver la mayoría de reclamaciones por el vertido, que supuso el mayor acuerdo de este tipo en la historia del país.
El director financiero de CP, Brian Gilvary, ha afirmado que durante los últimos meses la compañía ha hecho «progresos significativos» en relación a las reclamaciones, por lo que en la actualidad está en posición de estimar «todos los pasivos materiales que restan del incidente». «Es importante señalar que tenemos un plan claro para gestionar estos costes, lo que proporciona a nuestros inversores la certeza sobre el futuro», ha subrayado.
Source: www.energia16.com
Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com
Conoce mas de nuestros servicios: