Incertidumbre en los mercados europeos tras el atentado en Niza

AtentadoNizaE16Las bolsas europeas, sobre todo la francesa, han amanecido este viernes a la baja tras la volatilidad generada por elataque terrorista en Niza la noche del jueves, que ha dejado más de 80 muertos. Aunque los valores se están nivelando a lo largo de la mañana gracias a los datos positivos de China, aún falta por ver el efecto en las bolsas estadounidenses. La buena noticia es que no se ha visto una huida hacia valores refugio como en el caso del Brexit, por lo que la percepción de riesgo y volatilidad relacionada con los atentados es muy reducida, según los expertos.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

En clave energética, a diferencia de lo que ocurre cuando se producen alteraciones en los países productores de petróleo, un atentando como el que se ha producido en Niza, aunque genera incertidumbre, no afecta a las cotizaciones de crudo, según los analistas. “El petróleo se ve afectado cuando hay problemas en los países productores y no, como en el caso de Francia, los consumidores”, explica Rodrigo García Analista de XTB.

Conflictos geopolíticos, cambios en la estrategia de la OPEP y problemas físicos en las instalaciones energéticas como accidentes o asaltos como los ocurridos en Nigeria, son con diferencia los acontecimientos que más afectan al precio de los hidrocarburos por su efecto en el suministro. “Solo el sentimiento de que haya problemas en la oferta dispara el precio del petróleo, porque los brokers se lanzan a comprar ante el miedo de una falta de abastecimiento”, explica García.

Sin embargo, el problema actual del mercado del petróleo es la sobreoferta, que de nuevo ha vuelto a afectar a los precios de hoy, ante los rumores de que se incremente por la caída del mercado chino, principal importador de esta materia prima.

La respuesta de Francia es lo que debe preocupar, según los expertos, ya que una escalada de intervenciones militares en Oriente Medio, como la que se produjo tras los atentados de noviembre en París contra Siria podría agravar las tensiones geopolíticas en la zona y afectar a los puntos estratégicos de la región que concentra la mayor producción de crudo.

Source: www.energia16.com


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .