EIG protesta contra la oferta que ganó la licitación de Pacific E&P

la oferta ganadora financiada por Catalyst fue encabezada por los copresidentes y fundadores de Pacific.

la oferta ganadora financiada por Catalyst fue encabezada por los copresidentes y fundadores de Pacific.

El plan financiado por Catalyst superó a cinco postores, entre ellos EIG, dijo el martes Pacific, que tiene sede en Bogotá.

EIG Global Energy Partners está protestando después de que su plan de reestructuración para Pacific Exploration & Production Corp. fuera rechazado esta semana en favor de otra oferta hecha por la empresa de capital privado Catalyst Capital Group y encabezada por los copresidentes de Pacific.
By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

La oferta de EIG sigue siendo muy superior para la empresa y para sus acreedores”, dijo R. Blair Thomas, máximo responsable ejecutivo de EIG, en una carta al directorio de EIG obtenida por Bloomberg.

El plan financiado por Catalyst superó a cinco postores, entre ellos EIG, dijo el martes Pacific, que tiene sede en Bogotá. Se espera que su plan de reestructuración, que incluía US$500 millones de financiación con deudor en posesión, se cierre a fines del tercer trimestre y reduzca la deuda de Pacific en cerca de US$5.000 millones, dijo la compañía.

La oferta ganadora financiada por Catalyst fue encabezada por los copresidentes y fundadores de Pacific, Serafino Iacono y Miguel De La Campa.

“Los acreedores tomaron una decisión que incluyó varios factores, entre ellos el riesgo de ejecución, los planes comerciales y la fuerza de la contraparte”, dijo Peter Volk, director del departamento jurídico de Pacific, en una entrevista telefónica el martes. “Los acreedores negociaron directamente con las diversas partes que presentaron una oferta”.

El plan de EIG

En la carta, Thomas sostuvo que el plan de reestructuración de EIG para Pacific le brindaría a la compañía una valoración implícita para las acciones y un valor empresarial más de 36 por ciento y 28 por ciento por encima de los de la oferta hecha por Catalyst, respectivamente. Él dijo que la recuperación para los tenedores de notas y para los bancos también habría sido cerca de 47 por ciento y 67 por ciento más alta, respectivamente.

Thomas también dijo que la oferta de Catalyst provee a Pacific menos fondos de los necesarios y depende de recortar inversiones adicionales y posiblemente de eliminar empleos. Él dijo que a lo largo del proceso, se le dijo a EIG que la oferta de Catalyst contaba con el apoyo de la mayoría de los acreedores de Pacific, en parte porque sus intereses quedarían diluidos si la productora de petróleo se recapitalizara completamente.

Preocupación

La mayoría de los acreedores con los que habló EIG no estuvieron de acuerdo en que la oferta de Catalyst fuera la mejor, dijo Thomas.

Con base en nuestras discusiones directas con los acreedores, la mayoría reconoce que la oferta de EIG les brindaba un retorno superior y un mejor resultado para la compañía”, dijo él en la carta.

Muchos informaron que otras ofertas presentadas a la compañíatambién eran superiores a la hecha por Catalyst y los copresidentes. Sin embargo, también sintieron desde el principio del proceso que la oferta de Catalyst y los copresidentes era cantada dada la dinámica entre la empresa, los copresidentes y Catalyst por un lado y otros postores por el otro”, agregó él.

EIG sigue lista para negociar con la empresa bajo las condiciones de su propuesta, dijo Thomas. Él también instó al directorio y a los acreedores de la empresa a considerar de manera independiente las alternativas presentadas a la compañía.

Creemos que los criterios más importantes son que la empresa esté plenamente capitalizada, que sea capaz de estabilizar la producción y las reservas, evitar las ventas de activos que destruyan valor y poder crecer de nuevo”, dijo él.

Un portavoz de EIG no quiso hacer comentarios sobre el contenido de la carta. Pacific no quiso hacer comentarios además de las observaciones hechas por Volk el martes. Un representante de Catalyst no se encontraba inmediatamente disponible para hacer comentarios.


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .