Capturan al revisor fiscal de las Fiestas del Petróleo 2013

En horas de la mañana de este martes fue capturado el revisor fiscal de la Corporación de la Fiesta y Reinado Nacional del Petróleo en el año 2013, Pablo Emilio Murillo. La captura se realizó por parte de la Sijín en inmediaciones del barrio El Recreo de Barrancabermeja. Murillo es sindicado por el delito de peculado por apropiación.
Este es el momento en que Pablo Emilio Murillo fue capturado por la Sijín de la Policía en el barrio El Recreo. Allí las autoridades le leyeron sus derechos para luego ser conducido al palacio de justicia.(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Este es el momento en que Pablo Emilio Murillo fue capturado por la Sijín de la Policía en el barrio El Recreo. Allí las autoridades le leyeron sus derechos para luego ser conducido al palacio de justicia.(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En las últimas horas unidades de la Sijín del Departamento de Policía del Magdalena Medio efectuaron la captura de un reconocido contador público en el municipio de Barrancabermeja.

Se trata de Pablo Emilio Murillo, quien fue capturado por el delito de peculado por apropiación, es decir, sindicado por la malversación de recursos públicos.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar


El delito por el cual es acusado se habría cometido cuando él era revisor fiscal en la Corporación Fiestas del Petróleo en el año 2013.

La captura de Pablo Emilio Murillo se llevó a cabo en la mañana de este martes, en el barrio El Recreo, en donde al parecer estaría ubicada su vivienda.

Esta captura que se da en contra del entonces miembro de la Junta Directiva de las Fiestas del Petróleo hace dos años, fue expedida por la Fiscalía Novena de Administración Pública, encargada del caso.

Además de Pablo Murillo habría tres órdenes de capturas más en contra de personas que estarían siendo investigadas por el mismo proceso. Por ahora la primera captura que se efectuó fue la del entonces revisor fiscal.

Sobre esta captura y las demás órdenes expedidas por la Fiscalía, las autoridades de Policía no se han pronunciado. Tampoco lo ha hecho el Gobierno del Municipio de Barrancabermeja.

Luego de que Murillo fue notificado por la Sijín sobre su orden de captura, fue llevado a las instalaciones del palacio de justicia, en donde se espera su judicialización por el delito que le sindican.

Al cierre de esta edición se desconocía el nombre de las otras personas vinculadas al proceso.

Se esperaba que ayer mismo se procediera con las demás capturas por parte de la Sijín de la Policía del Magdalena Medio.

Asimismo, se espera el pronunciamiento de las autoridades correspondientes y por parte del gobierno municipal.

Fiestas 2013

Como se recordará, la Fiesta y Reinado Nacional del Petróleo 2013 se realizó en Barrancabermeja del 3 al 26 de agosto de hace dos años, en las que se desarrollaron actividades como el festival de pescado, carnavalito infantil, festival gastronómico, muestras artesanales, entre otras.

Uno de los eventos más esperados, aparte de la elección y coronación de la reina del petróleo, fue el tradicional concierto, en el que arribaron a Barrancabermeja artistas como Víctor Manuel, J. Álvarez, Omar Geles y Salsa Caleña.

El concierto se realizó un día antes de elegir a la Reina Nacional del Petróleo.

Source: www.vanguardia.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .