Frontera Energy firmó acuerdo de adquisición de bloque en cuenca del Magdalena

La canadiense Frontera firmó un acuerdo de adquisición con Parex Resources Inc., que está sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Según el acuerdo, la compañía ha recibido una participación del 50 % en el Bloque VIM-1 en la cuenca del Valle del Bajo Magdalena a cambio de financiar el ciento por ciento de los primeros 10 millones de dólares de los costos de perforación, prueba y terminación de La Belleza- 1, pozo de exploración, después de lo cual los costos en el bloque se dividirán 50/50 con Parex.

Conoce mas de VHNGROUP

“La adquisición de activos presenta una oportunidad de crecimiento emocionante para Frontera y actualmente se espera que el pozo comience a perforarse durante el segundo trimestre de 2019. Los gastos de capital asociados con el acuerdo de incorporación de ingresos se incluyeron como parte del presupuesto de capital de exploración para 2019”, comentó.

Frontera Energy Corporation anunció una reunión con inversionistas hoy y una actualización corporativa, en que se incluyen los desarrollos relacionados con el acuerdo de incorporación de Parex y un nombramiento ejecutivo.

También proporcionará una actualización sobre sus mejoras operaciones en curso y los esfuerzos para mejorar su estructura de costos.

En el primer trimestre de 2019, Frontera inició una revisión exhaustiva de sus operaciones de campo con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa para impulsar los ahorros de costos operativos y de capital en toda su cartera.

Por último, destacará una serie de iniciativas de mejora técnica que han optimizado la perforación de pozos y las prácticas de gestión de fluidos en los campos de Quifa y Guatiquia.

Nombramiento ejecutivo

La compañía anuncia el nombramiento de Carlos Alberto Vargas Medina como director de Operaciones, a partir del 11 de febrero de 2019.

Vargas aporta más de 26 años de experiencia técnica y de liderazgo en operaciones globales de petróleo y gas, más recientemente en Ecopetrol, donde se encontraba como vicepresidente de transformación.

Anteriormente, Vargas pasó más de 23 años especializándose en perforaciones, terminaciones y operaciones de pozos en Equion Energía, en Colombia, y BP p.l.c., en Colombia, Argentina y Bolivia.

Source: www.valoraanalitik.com

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .