Cepsa producirá lubricantes marinos en la India junto a GP Global

Producir lubricantes marinos en la India es la nueva apuesta de Cepsa. La empresa ha sellado un acuerdo de colaboración con GP Global Energy Private Limited (GPGEPL). A través del convenio la compañía comenzará a fabricar y comercializar lubricantes marinos. Serán lubricantes de generación de energía de la marca de la petrolera española en India.

Según el acuerdo, la compañía perteneciente al grupo GP Global con sede en Emiratos Árabes Unidos, fabricará, envasará e incluso importará los lubricantes con la marca Cepsa al país asiático.

La información citada por Europa Press refiere que el director Comercial de Cepsa, Álvaro Díaz Bild, dio la información. Destacó que esta colaboración reforzará la marca internacional de la petrolera y la expansión de su negocio de lubricantes.

“Se trata de la primera vez que nuestros lubricantes se producen fuera de nuestras plantas de España, dado que las instalaciones de Bombay son las primeras que reciben nuestra aprobación, después de un riguroso proceso de auditoría superado con éxito”, añadió al respecto.

Inversión en lubricantes marinos en la India

Este acuerdo también reforzará las instalaciones de I+D de GP Global y desarrollará productos tecnológicamente avanzados en India.

En concreto, la gama de productos incluye aceites para motores dos tiempos y cuatro tiempos. Además aceites hidráulicos, aceites para engranajes, grasas y otros lubricantes especiales solicitados en este sector. La gama de productos marinos de Cepsa incluye los lubricantes Larus, Gavia, Ciconia y Petrel, entre otros.

GP Global fabricará estos lubricantes a través GP Petroleums Limited en su planta de Vasai. La fabrica está situada en Bombay (India) y se dedica a la mezcla de lubricantes de automoción e industriales.

La planta cuenta con las más modernas instalaciones de I+D y controles de calidad del producto. Además la misma dispone de las certificaciones ISO 9001, ISO 14000 y OHSAS 18001.

La variedad en los lubricantes marinos en la India

La petrolera dirigida por Pedro Miró Cepsa cuenta con una cartera diversificada de lubricantes, aceites base y ceras parafínicas. La intensión es que se comercializa en más de 80 países desde 1950 con un equipo de ventas especializado.

Actualmente, es una de las compañías líder en fabricación y venta de lubricantes terminados y aceites base en España. Exporta productos a Europa y otros mercados en expansión, como Latinoamérica, Oriente Medio y Norte de África y Asia.

En España, dispone de dos plantas especializadas en lubricantes, una en San Roque (Cádiz) y otra en Paterna (Valencia), que también produce refrigerantes de alta tecnología.

Para más información visite Energía16

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .