Petropar inicia la licitación internacional la búsqueda de gas en Paraguay

Petropar, la petrolera estatal de Paraguay, inició el proceso licitatorio para atraer empresas internacionales interesadas en la prospección de gas natural en el Chaco Paraguayo, informó hoy su presidente, Eddie Jara, en su intervención en la cumbre del gas en Bolivia.

La Paz, 22 nov (EFE).- Petropar, la petrolera estatal de Paraguay, inició el proceso licitatorio para atraer empresas internacionales interesadas en la prospección de gas natural en el Chaco Paraguayo, informó hoy su presidente, Eddie Jara, en su intervención en la cumbre del gas en Bolivia.

Footer

Jara señaló en este primer “Seminario Internacional del Foro de Países Exportadores de Gas” que Paraguay cuenta con información “relevante sobre la posibilidad de encontrar gas en las cuencas del Chaco”, según destacó Petropar en un comunicado.

El presidente de Petropar reconoció que esperan presentarse “como miembro de la GECE y como país exportador de gas” en la próxima cumbre gracias a estos avances en la búsqueda de recursos.

Eddie Jara apuntó que el modelo de Bolivia es un ejemplo a seguir, por lo que buscan “establecer alianzas estratégicas” con el país andino.

Desde agosto de este año, Petropar busca inversores para realizar actividades prospectivas en las cuencas del Chaco, en el noroeste, y del Paraná, en el este.

La intervención tuvo lugar en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), donde hoy comenzó la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

Paraguay cuenta con una de las mayores hidroeléctricas del mundo, Itaipú, pero tiene una dependencia de hidrocarburos del 38 %. EFE


Footer

Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .