Ecopetrol: Colombia por ahora no necesita gas de Venezuela

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, asegura que se puede enfrentar cualquier contingencia al respecto con la planta de regasificación del Caribe.

No obstante, expresó que la petrolera sostiene reuniones periódicas con su par venezolano PDVSA, como parte de un contrato para el suministro de gas bilateral.

Footer

Según el directivo, “nosotros estamos listos para recibir el gas de Venezuela cuando el país lo requiera. Sin embargo hoy en día está sobrando gas en la Costa Caribe y por lo tanto no se requiere gas adicional“.

Explicó además que “el gas tiene que entrar en el sistema de transporte nacional bajo unas especificaciones especiales y en ese sentido hay conversaciones permanentes y frecuentes con PDVSA Gas para buscar esquemas, porque habrá que hacer unas inversiones del lado venezolano para permitir que ese gas entre con este tipo de especificaciones técnicas que se manejan en el país“.

Recalcó entonces que “por ahora no es necesario el gas de Venezuela“.

No a planta del Valle

Señaló que Ecopetrol le sigue apostando a la exploración de gas en el país, al tiempo que dijo que no es necesario que se construya una planta de regasificación en el Valle del Cauca.

No vemos la necesidad de la planta de regasificación del Pacífico. Nosotros consideramos que no es necesaria debido a que también hay la discusión de cómo se va a pagar esa planta o cómo se va a remunerar la inversión“.

Dijo entonces que es importante que esos debates se comiencen a dar antes de comenzar con el proceso licitatorio para la construcción de la planta, que estaría previsto para el 2018.

Según el Ministerio de Minas y Energía, la cifra preliminar de producción de gas en septiembre fue de 935,117 millones de pies cúbicos por día, lo que significa un volumen superior en 1,96% con respecto al mes de agosto de 2017.

Source: www.lafm.com.co


Footer

Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .