¿Es conveniente para Colombia implementar el ‘fracking’?

Reviva el debate de esta noche con Carolina Urrutia, Directora de Semana Sostenible, Germán Arce, Ministro de Minas y Energía, Germán Espinosa, Presidente de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (CAMPETROL), Julio Fierro, Geólogo y profesor Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional y Rodrigo Negrete, Abogado Ambientalista.

Carolina Urrutia sostuvo que ha habido mucha inversión en temas petroleros, pero no mucha inversión para el sector ambiental. Señaló que el mundo está viviendo un fuerte cambio climático y se está pensando es en el consumo de combustible fósiles que posiblemente en un futuro no sea viable.

Footer

El ministro Germán Arce dijo que la principal fuente de rentas públicas en el país vienen de las compañías petroleras y por eso hay que saberlo administrar. Frente al tema del fracking indicó que ya hay contratos, inversionistas y pozos exploratorios para hacer la prueba piloto de esta técnica, expuso que no es un tema de prueba y error, sino que ya se ha estudiado e investigado.

Germán Espinosa expuso que se sabe cómo hacer las cosas desde el punto de vista técnico y ambiental y en un futuro puede ser paradójico que se vaya a pagar por importar un petróleo que tiene el país y que no dejan producir.

Julio Fierro agregó que el principio de prevención en la Constitución no es ensayo y error, si existe un riesgo es mejor no hacerlo, sostuvo que en otros países que usaron esta técnica se contaminaron unas capas de agua.

Rodrigo Negrete dijo que por qué siempre se quiere asumir más riesgos sabiendo que el fracking lo han prohibido en varios países y por qué el tema económico tiene que primar frente a otros derechos.


Source: www.semana.com

Footer

Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .