Rusia y Venezuela evalúan proyectos gasíferos en Moscú

El ministro de Petróleo de Venezuela Eulogio Del Pino, informó hoy que se encuentran en Moscú reunidos con el director general de Gazprom Internacional, Andrey Fick, para evaluar nuevas oportunidades en proyectos de gas.

Indicó además, que ya están listos para participar en el foro “Semana Energética de Rusia 2017”, en el que aprovecharan la oportunidad para explorar nuevas oportunidades de negocios con Gazprom en materia energética.

Footer

Asimismo, el titular de este despacho, anunció que mantienen un encuentro de trabajo con el ministro de Trinidad y Tobago, Franklin Khan, en aras de avanzar en alianzas energéticas y negociaciones para la exportación de gas a Trinidad desde el proyecto Mariscal Sucre.

Venezuela quiere que Egipto vaya a la OPEP

Durante el mismo encuentro y junto al ministro de Petróleo y Recursos Naturales de la República Árabe de Egipto, Tarek el Molla, invitaron formalmente a Egipto a participar en el acuerdo Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Se pudo conocer que los ministros de los países participantes en la Declaración de Cooperación del 10 de diciembre de 2016 han estado revisando los resultados de este compromiso.

“Se han estudiado varias opciones como, por ejemplo, incluir más países en el acuerdo. Por eso invitamos a Egipto a participar”, señaló el ministro venezolano.

El ministro egipcio indicó que “es una idea interesante y vemos con buenos ojos la propuesta de incluir más países en la Declaración de Cooperación Opep.

Propuso que algunas de estas naciones fuesen incluidas potencialmente en el acuerdo cuando sus condiciones particulares de producción así lo permitan.

Este importante encuentro de trabajo se efectuó en el marco de la 19na Reunión Ministerial de Países Exportadores de Gas que se realiza esta semana en Moscú, Rusia donde participan diferentes países interesados en materia gasifera, entre ellos Venezuela con representación del Ministerio de Petróleo.

Source: www.energia16.com


 

Footer

Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .