Repsol vende activos de GLP en Portugal al grupo Rubis

Flames come out of chimneys at Repsol’s oil refinery in Cartagena, eastern Spain February 15, 2012. Oil hit a six-month high near $120 a barrel on Wednesday as concern about supply from Iran, other Middle East producers and Africa outweighed those about the health of the global economy. Prices jumped after Iran’s Press TV reported Iran had banned exports to six EU countries in retaliation for European Union sanctions against the Islamic state, only to pare gains after Iran’s Oil Ministry denied the report. REUTERS/Francisco Bonilla 

Repsol ha vendido activos de distribución de gas licuado de petróleo (GLP) en las islas portuguesas de Madeira y Azores, así como redes de distribución canalizadas en territorio continental a Rubis, informó el grupo francés, que no reveló el importe de la operación.

En mayo, la petrolera española ya había llegado a un acuerdo para la venta de las instalaciones de canalizado en el territorio peninsular de Portugal con Rubis por un importe de 8 millones de euros. Esta venta de la compañía presidida por Antonio Brufau se enmarca así dentro de su estrategia de desinversión en activos no estratégicos para el grupo.

La petrolera dirigida por Josu Jon Imaz cerró el año 2016 con unas desinversiones por 5.100 millones de euros, superando el objetivo fijado en su plan estratégico. Así, la pasada semana, en una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre, el director financiero de Repsol, Miguel Martínez, ya descartó seguir vendiendo activos después de haber superado esos 5.000 millones desde que se lanzó el plan.

Footer

Entre las ventas de activos llevados a cabo por el grupo destacaron en el área de ‘downstream’, las de su negocio de GLP canalizado en España y en Perú y Ecuador, el 10% de CLH, así como el negocio eólico ‘offshore’ en Reino Unido; que le supusieron un total de 1.600 millones de euros.

Asimismo, en el área de ‘upstream’, Repsol ha llevado a cabo una gestión de su cartera con operaciones como el intercambio Eagle Ford-Gudrun, o las desinversiones en Tangguh (Indonesia), TSP (Trinidad y Tobago, Brynhild (Noruega), las licencias de exploración en Canadá o Laminara-Corallina (Australia), entre otras, que le han permitido obtener otros 1.600 millones de euros.

Además, la compañía también vendió un 10% de su participación en Gas Natural Fenosa al fondo GIP por 1.900 millones de euros, reduciendo su presencia en la gasista al 20%. La ‘hoja de ruta’ de la petrolera identificaba un objetivo de desinversiones total por valor de 6.200 millones de euros a lo largo de todo su periodo, de los que 3.100 millones correspondían a los ejercicios 2016 y 2017, y los 3.100 millones restante a 2018, 2019 y 2020.

Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .