Ecopetrol anunció un segundo hallazgo de hidrocarburos en el Golfo de México

La petrolera colombiana Ecopetrol S.A. informò un nuevo descubrimiento de hidrocarburos en el pozo Warrior-2, localizado en el área de Green Canyon en el Golfo de México (Estados Unidos), a 190 km de la costa.

El pozo es operado por Anadarko US Offshore LLC, que tiene una participación del 70% del bloque. Ecopetrol America Inc. posee el 30%, señala la comunidad petrolera. 

Warrior-2 está localizado a 11 km del campo de producción K2, que es operado por Anadarko Production Corporation, y en el que Ecopetrol America Inc. tiene una participación del 9,21%. La cercanía con las facilidades de producción de la plataforma Marco Polo, permitirá agilizar los procesos de producción lo que representa una clara ventaja competitiva.

Footer

La perforación alcanzó una profundidad de 31.646 pies (9.646 metros) y una lámina de agua de 4.122 pies (1.256 metros). El hidrocarburo recuperado es liviano y se adelantan los análisis para determinar su volumen. Una vez concluida la fase de operación exploratoria se determinará el plan de desarrollo de este nuevo hallazgo.

“Este segundo descubrimiento en el Golfo de México en los últimos 8 meses, responde al objetivo que nos hemos trazado de posicionar a Ecopetrol como una compañía panamericana. Esta buena noticia, ratifica el éxito que estamos alcanzando con nuestra estrategia en la búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol S.A.

Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .