Producción petrolera colombiana descendió en el mes de mayo

La producción petrolera de Colombia cayó un 6,07 por ciento en mayo frente al mismo mes del 2016 a 851.000 barriles por día (bpd) en promedio, informó el miércoles el Ministerio de Minas y Energía, que no explicó las causas del descenso.   Este mismo mes de mayo pero del 2016 la industria reportó la producción de 905.658 barriles por día.

Footer

En barriles, durante mayo se produjeron 58.087 barriles menos que en el mismo período del 2016 y frente a las caídas que se venían registrando entre enero y mayo el volumen es inferior, pero básicamente porque desde mayo del 2016, según las estadísticas de la ANH, la producción comenzó a bajar a niveles de los 900.000 barriles, tendencia que se ha mantenido desde entonces, toda vez que al corte de mayo el país ajustó exactamente un año con producciones por debajo de este nivel.

Fuentes del sector dijeron que la caída está relacionada con las protestas y bloqueos de habitantes de zonas cercanas a campos de producción que se oponen a un nuevo sistema de contratación laboral y también coincide con una menor inversión en el sector y el cierre de algunos pozos por la caída de los precios del petróleo.

Sin embargo, la cifra de producción acumulada promedio, que a mayo fue de 846.200 barriles por día, todavía está por encima de la más reciente estimación del Gobierno en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, que bajó a 840.000 barriles diarios para el 2017, pero que en las cuentas hechas en el 2016 habían estimado una producción para este año de 913.000 barriles diarios.

Colombia tiene 1.665 millones de barriles de reservas probadas de crudo, equivalentes a 5,1 años de consumo, y busca incrementarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento.

La producción de gas natural cayó en mayo un 14,7% a 905 millones de pies cúbicos por día respecto al mismo mes del año previo.

Source: www.energia16.com


 

Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .