Mercado petrolero prueba resistencia de la Opep

Cuando el líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita, se comprometió en mayo a hacer “lo que haga falta” para defender los precios internacionales del petróleo, no esperaba que el mercado pusiera a prueba su determinación tan sólo un mes después, según lacomunidadpetrolera. 

Aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo prolongó los recortes a la producción de petróleo, los precios bajaron un 18% en sólo 20 días. Y no parece que los miembros de la OPEP estén apurados por adoptar recortes de producción más profundos pese a la presión del mercado.

Footer

Operadores del mercado petrolero han optado por ignorar las noticias positivas para los precios -entre ellas una esperada caída de las reservas de petróleo estadounidense el miércoles-, concentrándose en cambio en factores negativos como el persistente exceso de suministros mundial.

El resultado ha sido que el mercado petróleo registró en los primeros seis meses del año su peor rendimiento en dos décadas, evidenciando su negativa a aceptar la eficacia del compromiso de la OPEP y su deseo de nuevos recortes de producción.

Ese compromiso de “lo que haga falta” fue expresado por el ministro de Energía saudí, Khalid al Falih, en una reunión en Kuala Lumpur a principios de mayo, repitiendo la promesa que había hecho cinco años antes el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, durante su exitosa batalla para defender el euro.

La caída de los precios del petróleo y la capacidad de Arabia Saudita de defenderlos también pone en el centro de atención al futuro rey saudí, el príncipe Mohammed bin Salman, de 31 años, que el miércoles fue elegido el siguiente en la línea de sucesión al trono por su padre, el rey Salman.

El príncipe Mohammed ha sido el principal responsable de las decisiones del reino en los últimos dos años, y su estrategia ha cambiado de órdenes para subir la producción de petróleo a defender la cuota de mercado de la OPEP y contener la producción para impulsar los precios.

Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .