Toshiba evalúa perdidas de 7.700 millones de euros

La empresa japonés Toshiba estima una pérdida neta de 950.000 millones de yenes (7.700 millones de euros) durante el año 2016, un 19,5 % interanual menos, según anunció la compañía, razón por la que los estados financieros de este año y los resultados del año pasado están bajo auditoria plena, lo que impide libre movilidad en las operaciones financieras de este año.

Calcula una ganancia de 270.000 millones de yenes (2.180 millones de euros), frente a la pérdida de una año antes, y una facturación de 4,87 billones de yenes (39.300 millones de euros), con una caída de un 5,5 % interanual, reseñó EFE.

Toshiba, que el pasado abril presentó sus resultados de los nueve primeros meses del ejercicio 2016 (abril-diciembre) tras retrasarlos dos veces, decidió publicar esta estimación mientras espera el visto bueno del auditor a sus cuentas del año completo “para que (la situación) no afecte a los inversores”, explicó en un comunicado.

El conglomerado japonés de electrónica e infraestructuras indicó en el texto que espera liquidar su deuda a través de la inyección de capital externo en su escindida rama de chips, y emitió una previsión provisional en la que espera retornar a beneficios.

El principal motivo de la caída de Toshiba en el pasado ejercicio ha sido el hundimiento de su negocio nuclear estadounidense, Westinghouse Electric, cuyo grave endeudamiento ha derivado en la declaración en quiebra de la empresa por el incremento de los costes laborales y de construcción para las nuevas centrales atómicas en dicho país.

Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .