Irak ha puesto en marcha la tercera y última fase de los trabajos para ampliar su campo petrolífero de Halfaya sur, con el objetivo de duplicar su capacidad de producción en 2018 a 400.000 barriles por día, dijo que una compañía estatal de petróleo en un comunicado.
Las instalaciones adicionales para separar el petróleo crudo a partir de gas natural asociado se establecerá como parte de la expansión de Halfaya, Adnan Noshi, jefe de Maysan Oil Co que supervisa los campos petrolíferos en la provincia de Maysan, según información de Reuters.
Halfaya, operada por PetroChina, es el mayor yacimiento de petróleo de Maysan, produciendo 200.000 de la producción total de la compañía de 380.000 bpd y su expansión debe aumentar la producción global de Maysan a cerca de 600.000 barriles por día en 2018, dijo. Irak tiene previsto aumentar su capacidad de producción de petróleo a 5 millones de barriles diarios antes de que finalice el año.
De salida se sitúa en más de 4,7 millones de bpd, según lo ha informado durante este mes el ministro de Petróleo Jabar al-Luaibi asegurando que el país es el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) después de Arabia Saudita, ya que Irak produjo 4.464 millones de bpd en marzo, por más de 300.000 bpd desde finales del pasado año.
Source: www.energia16.com