Reforma minera el Brasil viene en camino

Las leyes con las que el Gobierno de Brasil espera reformar la industria minera serán presentadas al Congreso a fin de este mes o a comienzos de abril y entrarían en vigor unos 110 días después, así lo informó el ministro del sector Fernando Coelho Filho

Un primer código que buscaba revivir el sector fue presentado en 2009 pero quedó frenado en el Congreso en 2013. Ahora, para facilitar su aprobación, el proyecto fue dividido en dos secciones que revisan las regalías gubernamentales y establecen un nuevo regulador.

Footer

“Estamos dando los toques finales a la discusión en el Gobierno, estamos cerca de cerrar la discusión para enviar el proyecto al Congreso”, dijo  Fernando Coelho Filho. “Si podemos enviar ambos a fines de marzo o fines de abril, (la implementación) sería en unos 90 a 110 días después”.

La administración espera crecer sobre la minería durante el año 2017 el Departamento Nacional de Producción Mineral (DNPM) planea vender algunos derechos de exploración mineral de 22.000 en todo Brasil. Además, el gobierno también planea ofrecer nueve concesiones mineras estratégicas en 2017.

Autoridades de ese gobierno han asegurado que el sector minero de Brasil había sido congelado desde 2012 y que el objetivo es lograr una mayor transparencia y una mayor seguridad para tranquilizar a los inversores. Brasil tiene alrededor de un 30 % de la inversión minera por kilómetro cuadrado de  Canadá y Australia.

Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .