La industria petrolera también sufre ataques cibernéticos

Las compañías de petróleo y gas que operan en Texas, y en especial los que están concentrados alrededor de Houston, están expuestos a las amenazas de seguridad cibernética. Debido a que la magnitud de las operaciones y la creciente digitalización de la industria de la energía hacen que sea difícil proteger los datos sensibles.

Una investigación del Houston Chronicle demuestra con cifras de Seguridad Nacional,  350 incidentes de seguridad cibernética en las empresas que operan en la zona durante el período entre 2011 y 2015. En total, Seguridad Nacional identificaron 900 fallas de seguridad en empresas de petróleo y gas de Estados Unidos en el período, convirtiéndola en la industria de la energía con el peor desempeño en seguridad cibernética.

Footer

La gran concentración de refinerías, oleoductos y plantas petroquímicas alrededor de Houston hace que la zona especialmente atractiva para los espías y hackers comerciales. Al mismo tiempo, la amplia red de sensores y controles es vulnerable a ataques precisamente debido a su tamaño y complejidad. Sin embargo, una gran cantidad de operadores de petróleo y gas de las instalaciones simplemente no tienen la tecnología y el personal significa para equipar sus instalaciones con controles adecuados de hackers.

Un experto en seguridad cibernética citado por el diario Houston Chronicle, aseguró que un hacker puede explotar un camión cisterna o “desorden” con las operaciones de una refinería.

Si bien todas las industrias es hoy en día un objetivo de ataques cibernéticos, la industria de la energía es particularmente mas vulnerable porque sus operaciones pueden ser dirigidos por los oponentes ambientales, religiosos y políticos, que no sólo puede causar daños a equipos costosos sino también lesionar y matar a la gente.

El mensaje de los expertos en seguridad informática, y legales, parece ser que las compañías de petróleo y gas necesitan invertir más en seguridad cibernética. Los ataques cibernéticos son inevitables, y como tal deben abordarse de manera adecuada, a la luz de las consecuencias potencialmente desastrosas de un gran ataque truco.

Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .