China Huaneng Group, la mayor empresa de China, cuenta con más de 22.720 megavatios (MW) de nueva capacidad de generación de carbón en construcción, actualmente estos activos se enfrentan a posibles devaluaciones como resultado de los controles de contaminación endurecimiento de China y la intensa competencia de precios para las plantas que sobreviven y nueva energía.
Un estudio de la Universidad de Oxford advierte que los servicios públicos de China podrían caer entre $ 449 mil millones y $ de 1,047 billones de dólares en activos en los próximos 20 años, exponiéndolos a riesgos financieros como el país promulga controles más intensivos de contaminación. Los posibles amortizaciones llegaron como máximos líderes de China planean recortes de capacidad masiva de todos los sectores industriales y reina en la construcción de proyectos de energía de carbón en todo el país.
Otras compañías, como China Datang Corp, China Guodian Corp y China Huadian Grupo están sujetas a riesgos similares a los que planean construir más de 45.000 MW de nueva capacidad. «Posiciones financieras de las 50 principales compañías eléctricas a carbón en China es generalmente empeorando,» el estudio del Programa de Financiación Sostenible de la Universidad de Oxford, dijo. «Utilidades chinos tienen una gran dependencia de la deuda a corto plazo, lo que puede introducir riesgos financieros adicionales de la quiebra si las condiciones del mercado se deterioran rápidamente.»
El gobierno de China está poniendo más presión sobre el sector fuertemente endeudado. El regulador energético del país ha ordenado 11 provincias para poner fin a más de 100 proyectos de energía de carbón algunos de los cuales están en construcción, con una capacidad instalada combinada de más de 100 gigavatios. Pekín también está considerando recortes en la producción de radicales de acero y aluminio, perjudicando la demanda de electricidad. Los niveles de deuda de cinco empresas de energía más grandes de China ha aumentado, mientras que sus márgenes se redujo drásticamente entre 1995 y 2015.
Source: www.energia16.com