Cifras de la OPEP muestran más del 90% de cumplimiento del recorte

La Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP ha cumplido con más de 90 por ciento del acuerdo de recorte de producción de petróleo pactado en enero, según las cifras ofrecidas por la organización esta semana, haciendo un fuerte inicio de la ejecución de su primera medida de este tipo en ocho años.

A la fecha, el conjunto de los países miembros está recortando cada uno su producción de crudo en alrededor de 1,2 millones de barriles por día (bpd) desde el 1 de enero para apuntalar los precios y reducir el exceso de oferta, pese a que algunos analistas ya han advertido esta semana que el recorte podría estar aumentando los inventarios.

Footer

Conjuntamente, el suministro de los 11 miembros de la OPEP con las metas de producción en el marco del acuerdo ha caído a 29.921 millones de barriles por día, de acuerdo con las evaluaciones medias de las seis fuentes secundarias que el bloque utiliza para controlar su producción. Esto equivale al cumplimiento de 92 por ciento, según un cálculo de la OPEP, más de lo que muchos analistas esperaban.

Al cierre del viernes, el precio tuvo un repunte operando por encima de $ 56 el barril, apoyado por un informe de la Agencia Internacional de la Energía. La cifra de 92 por ciento de la OPEP supera con creces el 60 por ciento inicial.

El bloque deberá publicar su primera evaluación de la producción de enero sobre la base de las fuentes secundarias en su informe mensual sobre el mercado del petróleo este lunes. Las cifras podrían ser revisados antes de su publicación, según fuentes de la industria.

El grupo utiliza dos series de cifras para controlar su salida: cifras proporcionadas por cada país y por las fuentes secundarias que incluyen medios de la industria.

Source: www.energia16.com


Soluciones integrales en domotica, seguridad, energía solar, vídeo vigilancia y mas.

Footer

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .