Las claves del 9 de septiembre: los precios no aguantan el tirón y vuelven a bajar

precios_petroleo_9_2_16_bLos precios del petróleo vuelven a bajar
Las cotizaciones del crudo comenzaron la jornada con bajadas, tras haber experimentado ganancias de más de un cuatro por ciento ayer. La caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos tomó por sorpresa al mercado, que ha decidido recoger beneficios.
A las 11.09 horas (GTM +2), el Brent se dejaba un 1,44 por ciento, cotizando a 49,27 dólares el barril. Por su parte, el WTI perdía un 1,36 por ciento, hasta quedarse en los 46,97 dólares el barril.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

Los ministros de Energía de Argelia, Arabia Saudí y el secretario general de la OPEP se reúnen en París
El ministro de Energía de Argelia se reunirá con su homólogo saudí y con el secretario general de la OPEP hoy en París en un paso previo a la reunión que mantendrán los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores de crudo en Argel a finales de mes. La reunión pretende ayudar el camino a un posible acuerdo para congelar la producción y ayudar a los precios a estabilizarse.

Los inventarios de crudo en EEUU registran su mayor caída semanal desde 1999
Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en más de 14 millones de barriles la semana pasada, lo que supone la mayor reducción semanal desde 1999, según mostraron los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés). Las importaciones del Golfo alcanzaron un récord a la baja, lo que se atribuye a la tormenta tropical Hermine. Los stock de crudo se redujeron en 14,5 millones de barriles la semana que finalizó el 2 de septiembre, mientras que los analistas esperaban un incremento de 225.000 barriles.

Dos yacimientos del Mar Caspio podrían añadir 200.000 barriles diarios a la producción mundial a finales de año
Dos nuevos campos de petróleo en el Mar Caspio entrarán en producción a finales de este año, agregando volúmenes significativos de crudo a un mercado mundial ya de por sí saturado, lo que posiblemente no ayude a la reactivación de los precios del petróleo. Según fuentes de la industria, el campo de Kashagan, en la parte del Mar Caspio de Kazajstán, y el campo Filanovsky, de Lukoil en el sector ruso, que entrarán en funcionamiento en breve, tendrán una producción conjunta superior a los 200.000 barriles diarios a finales de 2016.

Noruega rechaza reabrir el debate sobre la exploración de hidrocarburos en las islas del Ártico
El Gobierno noruego ha vuelto a reafirmarse en la prohibición de explorar petróleo y gas en las costas de las islas del Árticos, rechazando las sugerían que existían para que se abriera este área a la perforación antes de las elecciones de 2017. El ministro de Energía dijo que había enviado cartas a las compañías petroleras desmintiendo los rumores sobre que las áreas de las costas de las islas Lofoten y Vesteraalen serían abiertas a la exploración de petróleo y gas en una nueva ronda de licencias.

Source: www.energia16.com


Para obtener mas información: info@vhngroup.com  – 3203231397

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de Intrusos

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .