Ecopetrol inició perforación en el pozo Warrior, ubicado en el Golfo de México

Se trata del pozo exploratorio que hace parte de la estrategia offshore (costa fuera) que adelanta la multinacional.

La perforación costa afuera está en el Golfo de México. / Cortesía

La perforación costa afuera está en el Golfo de México. / Cortesía

En un escueto comunicado de prensa, Ecopetrol anunció el incio de la perforación exploratoria en el pozo Warrior, ubicado en el Golfo de México, Estados Unidos. Allí la compañía colombiana es socia, con un 20% del bloque, de Anadarko, que es quien lo opera y cuenta con el 65%, además de MCX Exploration, organización norteametricana que alcanza el 15% restante.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

“El bloque está localizado en un área cercana a dos importantes campos de producción. Por el occidente limita con el bloque K2, el cual es operado por Anadarko Production Corporation y en el que Ecopetrol America Inc.tiene una participación del 9,21%, y por el oriente limita con el campo Shenzi, operado por BHP Billiton“, detalla la información publicada por la empresa.

Este tipo de procedimientos hacen parte de la nueva estrategia en la qu está trabajando Ecopetrol, quien espera que al finalizar el 2016 ya estén listos los primeros resultados de la perforación del pozo Warrior.

Hay que recordar que los resultados financieros más recientes de la estatal colombiana fueron a la baja. De acuerdo con Credicorp Capital, “durante el segundo trimestre de 2016 Ecopetrol tuvo resultados de neutrales a negativos con importantes disminuciones comparado con el segundo trimestre de 2015 y levemente por debajo de nuestras estimaciones. Los ingresos cayeron 16%, el margen Ebitda fue de 38.5% relativo al 39.4% presentado en el segundo trimestre de 2015 y las utilidades disminuyeron fuertemente, pasando de $1,507,000 mn durante el segundo trimestre de 2015 a $787,000 mn en el segundo trimestre de 2016, alcanzando $1,150,000 mn en el primer semestre de 2016. A pesar que los resultados fueron relativamente negativos comparados con los del segundo trimestre de 2015, la compañía tuvo algunas mejoras comparando con el primer trimestre de 2016, debido principalmente a  mejores eficiencias operacionales y a la recuperación en el precio del crudo”.

Source: www.elespectador.com


Para obtener mas información: info@vhngroup.com  – 3203231397

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de Intrusos

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .