Las claves del petroleo 29 de agosto

Iran_exportacion_petroleo_bLos precios del petróleo comienzan la semana con caídas
Las cotizaciones del crudo registraron caídas en las primeras operaciones del día debido al aumento de la producción en Irak e Irán. Además, Teherán, aunque se ha mostrado dispuesto a participar y cooperar en la próxima reunión de productores de petróleo a finales de mes en Argelia, ha indicado que sólo pondrá en marcha medidas si el resto de miembros de la OPEP reconocen su derecho a recuperar la cuota de exportaciones previa a las sanciones interpuestas por Occidente debido a su programa nuclear, y que finalizaron el pasado 1 de enero.
A las 10.25 horas (GTM +2), el Brent perdía un 1,54 por ciento hasta los 49,38 dólares el barril. Por su parte, el WTI se dejaba un 1,49 por ciento, quedándose en los 46,93 dólares el barril.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

Irak planea vender parte de su crudo a través de Irán si fracasan las conversaciones con los kurdos
El Gobierno de Irak está considerando la venta de petróleo a través de Irán si las conversaciones con la región autónoma kurda sobre la participación de ésta en los ingresos petroleras fallan, según indicó un representante del Ministerio de Petróleo iraquí. La compañía estatal SOMO espera seguir con las conversaciones con el Gobierno regional kurdo (GRK) a lo largo de la semana acerca de las exportaciones de crudo iraquí a través de Turquía, indicó el adjunto al ministro de Petróleo, Fayyad al-Nema.

Venezuela e Irán buscan el consenso para estabilizar el mercado petrolera 
Venezuela e Irán continúan buscando el consenso sobre las vías para estabilizar los mercados del petróleo y fortalecer la OPEP, según indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro el sábado, tras una reunión con el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif. “Seguimos construyendo una base común y un nuevo consenso sobre la estabilización de los mercados de petróleo, el fortalecimiento de las industrias y de la OPEP”, apuntó Maduro a través de la televisión estatal venezolana.

El número de plataformas en EEUU se mantiene estable después de ocho semanas de crecimiento
El número de plataformas de perforación en Estados Unidos se mantuvo sin cambios la semana pasada tras ocho de subidas consecutivas, según el informe semanal de la compañía de servicios petroleros Baker Hughes. Sin embargo, los analistas esperan que el número de equipos siga aumentando dada la recuperación de los precios del petróleo al entorno de los 50 dólares el barril. El número de equipos era de 406 plataformas la semana que finalizó el 26 de agosto, la misma cantidad que la semana anterior, pero aún lejos de los 675 de un año antes.

IFTP suspende las operaciones en una terminal de Malasia tras un derrame de petróleo
IFTP, la división de almacenamiento del mayor comerciante de crudo del mundo, Vitol, ha suspendido las operaciones en su terminal en el sur de Malasia tras recibir una notificación por parte de las autoridades del país a raíz de un derrame de petróleo que tuvo lugar el miércoles pasado.

Los compromisos de Brasil con el cambio climático, en duda
Los expertos en cambio climático ponen en duda el compromiso de Brasil para reducir las emisiones de dióxido de carbono a través del aumento del uso del etanol tras el anuncio del Gobierno del país de acabar con la rebaja de impuestos sobre este combustible. Brasil se comprometió en el Acuerdo de París contra el cambio climático a aumentar hasta el 18 por ciento la participación de etanol y biodiésel en su matriz energética, lo que requeriría un incremento de la producción anual de 50 millones de litros de etanol para el año 2030, según los expertos.

Source: www.energia16.com


Para obtener mas información: info@vhngroup.com  – 3203231397

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de Intrusos

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .