El petróleo da continuidad en la mañana del jueves al rebote iniciado en la jornada de ayer. El feroz incendio que asola una importante zona productora de Canadá, sumado al recrudecimiento de los combates por el poder en Libia, dan un respiro a los precios del crudo.
Así las cosas, pasado el mediodía, la cotización del petróleo Brent se situaba en torno a los 45,45 dólares, después de haber marcado un máximo diario en los 45,89 dólares el barril.
By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar
Por su parte, el crudo ligero estadounidense llegaba hacer cumbre sobre los 45,31 dólares, para retroceder después hasta el nivel de los 44,75 dólares.
El fuego incontrolado que devora la región canadiense de Alberta reduce los niveles de producción del país norteamericano, hecho que es bien recibido por un mercado inundado por la sobreoferta.
Esta situación ha ayudado a los inversores a asimilar con más facilidad el mal dato de reservas de crudo en Estados Unidos, que la pasada semana aumentaron en otros 2,8 millones de barriles, hasta la histórica marca de los 543,4 millones.
Como nota para el optimismo, se ha conocido también que la producción estadounidense se redujo la pasada semana a un ritmo de 113.000 barriles al día, el mayor descenso registrado desde el mes de julio del pasado año.
Source: www.es.investing.com
Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com
Conoce mas de nuestros servicios: