Alfa obtiene ganancias por 142 mdd en el primer trimestre de 2016

alfa_635El conglomerado industrial mexicano, que agrupa firmas de telecomunicaciones, alimentos, energía y autopartes, dio a conocer que obtuvo una ganancia de 142 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016, con lo que borra la pérdida neta de 127 millones de dólares que registró en el mismo periodo de 2015.

Los ingresos de la firma sumaron 3,819 millones de dólares, un 7% menos que el año pasado, mientras que el flujo fue de 580 millones de dólares, un 10% más que en el primer trimestre de 2015.

“El mejor desempeño operativo de Alfa en el 1T2016 más que compensó un Resultado Integral de Financiamiento (“RIF”) negativo de 107 millones de dólares, que resultó de pagos de intereses y pérdidas por la valuación a mercado en la inversión en Pacific Exploration and Production (“PRE”). Estos mismos factores, aunados a pérdidas cambiarias, afectaron negativamente al RIF y a la Pérdida Neta Mayoritaria en el 1T2015″, dijo Álvaro Fernández Garza, Director General de la compañía en un comunicado.

Este año, según algunos analistas, Alfa podría registrar un récord en sus cuentas si rompe la barrera de los 10,000 millones de pesos en ganancia, con lo cual casi triplicaría las ganancias obtenidas en 2015.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .