ACTUALIZA 1-Petrolera Pacific E&P negocia restructuración con Catalyst Capital y acreedores

(Agrega comentarios de ejecutivo de Alfa)

BOGOTÁ, 14 abr (Reuters) – El productor canadiense de petróleo y gas Pacific Exploration & Production (E&P) anunció el jueves que decidió negociar una restructuración financiera con el fondo de inversiones Catalyst Capital Group Inc. y con los acreedores de la compañía.

No obstante, Pacific E&P dijo que no se puede garantizar que las partes llegarán a un acuerdo sobre dicha restructuración, cuyos términos se siguen negociando.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

Pacific ha incumplido en varias ocasiones con el pago de los intereses de bonos de la compañía, la mayor productora privada de crudo en Colombia, cuyo monto total asciende a 4.100 millones de dólares en valor nominal.

Además, Pacific posee deudas con bancos por alrededor de 1.000 millones de dólares.

“Los prestamistas bancarios y Catalyst continúan negociando directamente con la intención de finalizar los términos de dicha restructuración tan pronto como sea posible”, dijo Pacific en una comunicación a la Superintendencia Financiera colombiana.

En un documento del pasado 11 de abril, Pacific E&P admitió que los actuales prestamistas de la compañía asumirán pérdidas significativas y la participación de los actuales accionistas puede ser cancelada o diluida.

El conglomerado mexicano Alfa, que tiene una participación de casi un 19 por ciento en Pacific, se quedará al margen del proceso de reestructuración de la petrolera, pero evaluará las propuestas que presente Catalyst, dijo el jueves un alto ejecutivo de la compañía.

“Si hay algún plan de reestructura en el que los accionistas actuales tengan la opción de participar, lo consideraremos o nos diluiremos”, dijo a Reuters el director de Finanzas de Alfa, Ramón Leal.

El directivo agregó que el conglomerado mexicano ya ha asumido las pérdidas de su inversión en Pacific y que comenzará a explorar otras alternativas y posibles socios para seguir participando en el sector energético.

La Superintendencia de Sociedades colombiana mantiene un intenso seguimiento de la compañía, que tiene presencia en Perú, Brasil, Guatemala, Guyana y Belice.

La acción de Pacific E&P ha perdido cerca de un 97 por ciento de su valor en las bolsas de Colombia y Toronto desde sus máximos alcanzados en el 2011. (Reporte de Nelson Bocanegra; Reporte adicional de Gabriela López en Ciudad de México. Editado por Luis Jaime Acosta)

Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .