Colombia envía primer cargamento de coque de petróleo desde Cartagena

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) informó hoy que envió un cargamento de 50 mil toneladas de coque de petróleo rumbo a Asia, con lo que inició sus exportaciones de ese combustible desde la Refenería de Cartagena.

Ecopetrol afirmó que con este cargamento se dio inicio a “las exportaciones de este subproducto derivado de la refinación del petróleo, producido en la Unidad de Coquización Retardada que opera en la nueva Refinería de Cartagena”.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar

Explicó que el coque “es un subproducto sólido, de la fase final del proceso de refinación una vez extraído todos los gases y líquidos. El mismo tiene un alto valor comercial en el mercado de combustibles de refinación”.

Antes de disponer de esta tecnología “en la refinería de Cartagena, el residuo que hoy alimenta a la Unidad de Coquización Retardada se comercializaba como combustóleo, el cual tiene un valor entre un 20 y un 30 por ciento menos que el crudo que se cargaba a la refinería”.

El coque de petróleo que se produce por primera vez en Colombia “es un combustible sólido de alto poder calorífico, que se usa en las industrias cementeras y siderúrgicas, y en algunos casos como materia prima para la fabricación de electrodos en la industria de aluminio”.

La refinería de Cartagena producirá alrededor de 75 mil toneladas mensuales de coque de petróleo, subrayó el comunicado de la estatal Ecopetrol.

La empresa resaltó además que el sistema para descargar el combustible está considerado entre los más modernos y seguros para el manejo del coque, por lo que es aceptado en países europeos y en Estados Unidos.

Source: www.noticias.terra.com


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .