El proceso arbitral alegaría incumplimiento en el contrato, ocultamiento de información y negligencia en la modernización de la Refinería de Cartagena.
Tras el escándalo que produjo en Colombia los millonarios sobrecostos de la modernización de la Refinería de Cartagena, la empresa propiedad de Ecopetrol decidió demandar ante un tribunal de arbitramento internacional a la contratista Chicago Brigde and Iron, CB&I y a su filial en Colombia.
By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar
La batalla jurídica fue radicada ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional con aspiraciones por US$2.618 millones.
Los abogados que liderarán la defensa de la Refinería son la firma texana King & Spalding y la colombiana Posse Herrera Ruiz, quienes alegan incumplimiento en el contrato, ocultamiento de información y negligencia en las obras de infraestructura.
Hay que recordar que este proceso había sido anticipado por los presidentes de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry y de Reficar Reyes Reinoso, de fracasar las conversaciones que se adelantaban con CB&I Company y CB&I Colombiana para recuperar los sobrecostos de la obra que según la Contraloría ascienden a 4.000 millones de dólares.
Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com
Conoce mas de nuestros servicios: