Alto directivo de CB& rompe su silencio sobre Reficar

“John”, ex director financiero de proyectos de la empresa CB&, dice que en caso Reficar hubo corrupción y equivocación.

Reficar. Foto: Colprensa.

Reficar. Foto: Colprensa.

En diálogo con La W Radio, el  ex director financiero de proyectos de la empresa CB&, aseguró que la compañía colocó a Ecopetrol “contra la pared”,  porque amenazaba con “dejar la obra tirada si dejaban de pagar un solo dólar”.

By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar


El exfuncionario también afirmó que esta denuncia la hizo ante los directivos de Ecopetrol, pero seis meses después de haber hablado con ellos no sucedió nada, razón por la cual acudió ante la Fiscalía General de la Nación, pero el ente regulador tampoco investigó.

“La Fiscalía comenzó a investigar después de que CB& ya se había llevado las pruebas, los computadores y la documentación que comprobaba la corrupción”.

John también aseguro que en el sindicato de Rificar hubo corrupción, aunque no justificó el por qué, el exfuncionario resaltó que las declaraciones que hacían ante los medios de comunicación no eran lógicas, y siempre conseguían victimizarse.

“CB& no trajo expatriados, cuando el sindicato decía que traíamos tailandeses para la mano de obra en la construcción de Reficar, solo eran ‘bobadas’ de ellos”.

Los funcionarios de CB& cobraban más de los que trabajaban

El entrevistado afirmó que “cuando habían viajes, la persona entregaba la nómina, pero los directivos de CB& llegaban a cobrarle el doble a Ecopetrol”. Al inicio, esto no le sorprendió a la empresa del país, pero después de unos años asignaron a un grupo de personas para que regularan los gastos que realizaban la compañía.

Por otra parte, el reloj de nómina, que controlaba las horas de trabajo de cada una de las personas relacionadas con Reficar no estaba en buen estado, “Yo le expresé a CB& que ese reloj no funcionaba”, a lo que ellos expresaron que “ese no era mi trabajo y que a mí no me correspondía hacer el reclamo”.

Los directivos de CB& se quedaban hasta las 10:00 o 11:00 p.m. y a esa hora comenzaban a enviar los correos electrónicos que debían remitir durante el día, pero esto “solo lo hacían para justificar esas horas ante Reficar”.

“Yo veía como ellos estaban frente al computar, en internet; en otras ocasiones solamente hablaban, pero no trabajaban, sin embargo exigían que les pagarán”.


Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com 

Conoce mas de nuestros servicios:

Bolas CCTV Bolas Monitoreo  Bolas Control Acces Detección de IntrusosPartLogos_2013_Registered_Partner

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .