«John», ex director financiero de proyectos de la empresa CB&, dice que en caso Reficar hubo corrupción y equivocación.
En diálogo con La W Radio, el ex director financiero de proyectos de la empresa CB&, aseguró que la compañía colocó a Ecopetrol “contra la pared”, porque amenazaba con “dejar la obra tirada si dejaban de pagar un solo dólar”.
By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar
El exfuncionario también afirmó que esta denuncia la hizo ante los directivos de Ecopetrol, pero seis meses después de haber hablado con ellos no sucedió nada, razón por la cual acudió ante la Fiscalía General de la Nación, pero el ente regulador tampoco investigó.
“La Fiscalía comenzó a investigar después de que CB& ya se había llevado las pruebas, los computadores y la documentación que comprobaba la corrupción”.
John también aseguro que en el sindicato de Rificar hubo corrupción, aunque no justificó el por qué, el exfuncionario resaltó que las declaraciones que hacían ante los medios de comunicación no eran lógicas, y siempre conseguían victimizarse.
“CB& no trajo expatriados, cuando el sindicato decía que traíamos tailandeses para la mano de obra en la construcción de Reficar, solo eran ‘bobadas’ de ellos”.
Los funcionarios de CB& cobraban más de los que trabajaban
El entrevistado afirmó que “cuando habían viajes, la persona entregaba la nómina, pero los directivos de CB& llegaban a cobrarle el doble a Ecopetrol”. Al inicio, esto no le sorprendió a la empresa del país, pero después de unos años asignaron a un grupo de personas para que regularan los gastos que realizaban la compañía.
Por otra parte, el reloj de nómina, que controlaba las horas de trabajo de cada una de las personas relacionadas con Reficar no estaba en buen estado, “Yo le expresé a CB& que ese reloj no funcionaba», a lo que ellos expresaron que «ese no era mi trabajo y que a mí no me correspondía hacer el reclamo”.
Los directivos de CB& se quedaban hasta las 10:00 o 11:00 p.m. y a esa hora comenzaban a enviar los correos electrónicos que debían remitir durante el día, pero esto “solo lo hacían para justificar esas horas ante Reficar”.
“Yo veía como ellos estaban frente al computar, en internet; en otras ocasiones solamente hablaban, pero no trabajaban, sin embargo exigían que les pagarán”.
Contáctenos para obtener mas información: info@vhngroup.com
Conoce mas de nuestros servicios: